viernes, 20 de diciembre de 2013

Las Palmas, campeón de Copa del Rey

La actual edición del Campeonato de Copa de Fútbol ha tenido un inesperado ganador: el Club Deportivo Las Palmas.

“¿Qué tontería es esta? ¡Pero si Las Palmas ha quedado eliminado en esta última ronda por el Almería!”, diréis muchos; así que me explicaré...

El Atlético de Madrid fichó este verano a un juvenil de Las Palmas, un chaval de 18 años llamado Héctor Hernández, y pagó por él, nada más y nada menos que 250.000 euros, y eso que lo quería para jugar en el Atleti B, de tercera categoría (la llamada “Segunda B”). Pero... no acaba ahí la cosa. En el contrato había una cláusula que especificaba que si Héctor llegaba a jugar con el primer equipo (el de “Primera División”) entonces el club canario recibiría otros 750.000 euros.

No se entiende, pues, cómo para un partido tan intrascendente, como el jugado ayer por el Atlético de Madrid frente al Sant Andreu (de Segunda B), al que ya había ganado 4-0 en el partido de ida y por consiguiente la eliminatoria estaba asegurada, permitiesen al entrenador sacar a este chaval a jugar 11 minutos... posiblemente los 11 minutos más caros de la historia del club, ya que han costado 750.000 euros.

Si al menos Héctor Hernández fuese a formar parte a partir de ahora del primer equipo y jugar partidos con él de aquí a final de temporada, se entendería tal dispendio; pero me temo que el pobre chaval, por muy bien que lo haya hecho (que sí lo hizo y hasta metió un gol) no va a contar con muchos más minutos de los que dispuso anoche.

Así que ya lo veis, si algún equipo puede estar contento, es la U.D. Las Palmas, a la que le han llovido del cielo 750.000 euros en esta Copa del Rey. Las Palmas es, pues, con toda justificación, el verdadero ganador de la actual edición de Copa.

No hay comentarios: