miércoles, 31 de mayo de 2023

Cada segundo que pasa eres otro distinto

Nos miramos al espejo y no reconocemos, nos identificamos con ese cuerpo material que allí se ve reflejado y sin embargo, cada vez que te mires en el espejo, ese cuerpo que veas reflejado será distinto del anterior… aunque sólo hayan pasado dos segundos. Y es que nuestro cuerpo físico cambia a cada instante que pasa, unas células mueren y otras las reemplazan.
 
En consecuencia, eso que creemos tan inmutable como es nuestro cuerpo material no es sino una fábrica en constante funcionamiento que se renueva a cada respiración, incluso algunos místicos aseguran que al cabo de siete años toda esa masa de materia que es nuestro cuerpo físico se habrá renovado por completo, es decir, será completamente diferente.
 

Todavía existe el periodismo libre e independiente, aunque cada vez es más escaso…
“La salud desde otro punto de vista”: https://amzn.to/3N99mc3

 

martes, 30 de mayo de 2023

Los recuerdos


Hoy compartiré algo tan bonito como los recuerdos... pero de una forma diferente:

LOS RECUERDOS

Me llevaré (cuando me vaya)
los recuerdos, nada más,
sólo eso.
 
Aquí se quedarán las obras,
las palabras, los objetos,
y todos ellos acabarán cubiertos
por el olvido,
sepultados por la vida
de quienes van creciendo,
y el recuerdo que dejamos en los demás
resistirá un tiempo para después
diluirse como el polvo
en el desierto.
 
El mundo seguirá girando
con los ruidos de alegrías… y silencios,
con las guerras y las risas,
alegrías y fracasos,
en constante espiral de imprevistos
acontecimientos.
 
Pero ya me habré marchado
y no estaré aquí para lo bueno
ni para lo malo.
Estaré al otro lado
sin poder comunicar ni transmitir
mi propio aliento,
mas seguiré vivo,
eternamente vivo a través
de mis recuerdos.
 
Ellos vendrán conmigo,
amigos fieles, compañeros
de un viaje infinito
hacia otros mundos,
hacia otras vidas,
hacia otros cielos.
 

La evolución de un poeta a lo largo de seis décadas de poesía…
“Todo Poesía”: https://amzn.to/3bQjqn2


Poesía y escultura

Pues, aunque no lo parezca, la poesía y la escultura tienen mucho en común, tal como se nos explica en este artículo publicado en el “Diario AZprensa” y que puedes leer en este enlace:
https://azpressnews.blogspot.com/2023/05/poesia-y-escultura.html
 
Pero en realidad, la poesía trasciende todos los límites y también guarda una estrecha relación con la arquitectura, tal como puedes experimentar por ti mismo en este libro:
“Arquitecto de emociones”: https://amzn.to/3rV1Q71

lunes, 29 de mayo de 2023

No estás encerrado en tu cráneo

A veces pensamos que nuestra consciencia es algo que está encerrado dentro de nuestro cráneo, que no puede salir de la cabeza y que fuera de ella –en el plano de los pensamientos- no hay nada más. Pero los pensamientos son algo que tiene mucha más fuerza de lo que pensamos e incluso pueden ir más lejos de lo que nunca llegásemos a imaginar.
 
Porque ¿qué es lo que le sucede a un pensamiento cuando abandona nuestra mente consciente? Nos da la impresión que cuando hemos tenidos algún pensamiento, cuando hemos pensado algo y después lo dejamos ahí olvidado, abandonado, es como si literalmente se desvaneciese. Y no es así. Los pensamientos –por decirlo de una manera gráfica- tienen vida propia y una vez que los hemos creado no se desvaneces aunque los olvidemos.
 
En la mente humana hay algo así como una especie de urdimbre psíquica que nos conecta con otras realidades, con otros universos. Por esas aberturas es por donde escapan esos pensamientos que dejamos olvidados. No se desvaneces sino que se dirigen a otras realidades, otros universos que están interconectados con el nuestro aunque no seamos capaces de percibirlo.
 
Pero si fuésemos capaces de seguir la pista a esos pensamientos y emociones que dejamos olvidados, podríamos percibir esas otras realidades. Difícil tarea, lo sé, pero baste saber que existen esos lugares y es ahí a donde se dirigen nuestros pensamientos y emociones, para a comprender la responsabilidad que tenemos: Si producimos basura (pensamientos y emociones negativos) eso será lo que verteremos a esas otras realidades. Por el contrario, si generamos pensamientos y emociones positivas, eso será lo que llegue de nosotros a esos lugares.
 
Igual que no se te ocurriría tirar la basura por la ventana de tu casa, debes procurar evitar el negativismo en tu vida; de esta forma lo que caiga de tu ventana no será basura sino pétalos de flores. Está clara la diferencia ¿no?
 

Todavía existe el periodismo libre e independiente, aunque cada vez es más escaso…
“La salud desde otro punto de vista”: https://amzn.to/3N99mc3

Arquitectura y Poesía

¿Qué tienen en común –te preguntarás- la poesía y la arquitectura. Tanto una como otra son capaces de transmitir emociones, una con materiales físicos y otra con palabras. Dentro y alrededor de esos materiales físicos se respira un ambiente, intangible pero fácil de percibir, el cual nos transmite múltiples sensaciones que pueden ser de confort, tranquilidad, inquietud, alegría, depresión, etc. Las palabras de un poema –por su parte- nos transmiten ideas y emociones, las cuales llegamos a percibir fácilmente aunque sean etéreas y no podamos tocarlas.
 
Y si quieres experimentar esa relación entre Poesía y Arquitectura, aquí tienes este libro…
“Arquitecto de emociones”: https://amzn.to/3rV1Q71

Cada uno ve las cosas de distinta manera

Se dice que “la consciencia es un ejercicio espontáneo de creatividad” y es cierto, porque cada uno ve las cosas de distinta manera y posiblemente no hay dos personas iguales que vean las cosas (y quien dice cosas también dice situaciones, acontecimientos, etc.) del mismo modo.
 
Pongamos un ejemplo. Tú estás junto a un árbol y lo percibes de una determinada manera; sin embargo para un pájaro que se haya posado en una de sus ramas, el árbol es algo muy diferente, tiene otra concepción distinta del mismo. Y para un microbio que esté sobre su corteza, el árbol será otra cosa muy distinta de lo que representa para un ser humano o para un pájaro.
 
Pero volviendo a los humanos, te voy a poner otro ejemplo. Tú ves un anuncio de colonia en la televisión y te fijas en la marca y quizás en los paisajes o la música. Sin embargo yo, como he estudiado Publicidad, lo que “veo” es cómo han aplicado la iluminación a las escenas, cómo han ligado unos planos con otros, cómo han resaltado o no la marca comercial. Y otra persona, de ese mismo anuncio sólo verá una modelo guapísima que le hará soñar con amores imposibles. Como puedes ver, el anuncio era el mismo y sin embargo la realidad de ese anuncio ha sido completamente diferente para cada una de estas tres personas.
 

Hay otra realidad que no vemos… y está aquí al lado.
“No son coincidencias”: https://amzn.to/2OCmSsO

domingo, 28 de mayo de 2023

Medicina y ecología

Pues resulta que aún no se había inventado la palabra “ecología” y sin embargo ya existían médicos ecologistas. Uno de ellos fue mi abuelo, al que he dedicado el libro “Médico, periodista y poeta”, pero si te crees que este médico de pueblo sólo fue esas tres cosas (médico, periodista y poeta) estás muy equivocado, porque fue mucho más.
 
Por ejemplo fue investigador, inventor, epidemiólogo, ecologista, autor teatral, actor de teatro, director de teatro… y por encima de todo, un ser humano excepcional. Así lo puedes comprobar en este libro en donde se hace un repaso a cómo eran la vida, la medicina y la farmacia hace más de un siglo…
 
Artículo relacionado: https://azpressnews.blogspot.com/2023/05/una-vision-ecologica-de-la-medicina.html
 

“Médico, periodista y poeta”: https://amzn.to/3bRZpfZ

La puerta de los sueños

El sueño es algo maravilloso, no sólo porque nos permita descansar y revitalizarnos, sino porque es la puerta que nos permite acceder a otra dimensión.
 
Cuando soñamos podemos percibir una naturaleza muy parecida al mundo real pero con la diferencia de que en el sueño no existe el tiempo, podemos alterar los acontecimientos que soñamos, podemos dar marcha atrás y empezar de nuevo, podemos realizar cosas que despierto seríamos incapaces de realizar.
 
En el sueño, nuestra consciencia se siente libre y nuestra intuición nos lleva a los lugares y situaciones más insospechados. Y en ese estado tenemos el poder de cambiar todo aquello que queramos sólo con nuestra simple voluntad. 
 
Pues ¿sabes una cosa? El sueño, esos sueños tan vívidos y parecidos a lo que te estoy con tanto y que seguro has sido consciente de experimentarlos así algunas veces, nos están enseñando cómo podríamos llegar a hacer lo mismo también en el mundo físico al que llegaremos cuando estemos despiertos.
 
No es fácil, no, pero igual que los polos de un imán se atraen mientras que los otros polos de ese mismo imán se repelen, así sucede con nuestra capacidad de modificar nuestro mundo físico. Si somos capaces de encontrar esa sintonía (los sueños son una buena escuela de aprendizaje) podremos variar los acontecimientos futuros de nuestra vida acorde con nuestros deseos. Hay que intentarlo, como cuando juegas con esos dos imanes y ves cómo hay unos polos que se repelen aunque no lleguen a tocarse y en cambio hay otros que se atraen y cuando los juntas notas la fuerza que se genera en esa unión.
 

Una aproximación a esa otra realidad que está ahí pero no vemos…
“No son coincidencias”: https://amzn.to/2OCmSsO

sábado, 27 de mayo de 2023

El ego, ese carcelero

Si tienes una concepción limitada de la naturaleza de la realidad, es decir, sólo ves y crees en lo que tocas, hueles, ves, saboreas y escuchas, entonces tu ego se envalentonará y se convertirá en tu carcelero para mantenerte encerrado en ese espacio que tú mismo te has creado. Para un carcelero es muy cómodo tener un prisionero que no intenta escapar de sus cuatro paredes, que ni siquiera intenta mirar a través de los barrotes de su ventana qué es lo que hay allá afuera. Eso mismo sucede con el ego, el cual se siente cómodo cuando tú no quieres ni siquiera mirar qué hay allá afuera y te contentas con vivir en ese espacio pequeño que has creado con tus cinco sentidos.
 
Si por el contrario dejas a tu intuición, a tu imaginación y a tus instintos creativos en libertad, ellos te podrán traer conocimiento de esas otras dimensiones que están ahí mismo pero eres incapaz de verlas o de comprenderlas. Estamos tan orientados a lo físico, a lo que nos marcan nuestros cinco sentidos, que no somos capaces de percibir otras realidades.
 
La intuición, la imaginación y la creatividad, serán tus mejores aliados para sacarte de este encierro que tu propio ego ha creado, porque si llegas a conocer lo que hay fuera, sabrás que tu ego (que ahora se cree tan importante porque te tiene esclavizado) es insignificante pero, al mismo tiempo, tú eres muchos más, más grande y más importante, que tu ego porque formas parte del todo universal (puedes llamarlo Dios o como quieras).
 
PD.- ¡Ah! Eso sí, la intuición, la imaginación y la creatividad hay que trabajarlas; si te quedas en plan pasivo, no funcionarán.
 

Una aproximación a esa otra realidad que está ahí pero no vemos…
“No son coincidencias”: https://amzn.to/2OCmSsO

viernes, 26 de mayo de 2023

Somos la suma de mucho

Si te crees que tú eres tú, estás muy equivocado aunque realmente “tú sí seas tú”. Me explicaré… Estamos compuestos físicamente por células, las cuales poseen el conocimiento de su propia identidad y como tal actúan, es decir, cooperan de forma volunatria en la misión que se les ha encomendado (tejido hepático unas, glóbulos rojos otras, tejido adiposo otras, etc.). Esas células forman la estructura de tu cuerpo y ellas saben muy bien lo que tienen que hacer para mantener vivo y sano ese cuerpo y luchar contra los agentes que quieran destruirlo.
 
Sabemos que los animales tienen conciencia de su propia especia, y por eso viven, se relacionan y actúan de una determinada manera. Pero también los animales están formados por células, cada una de las cuales tiene conocimiento de lo que debe hacer.
 
En general, no sólo los animales o el hombre, también las plantas están formadas por células que saben cuál es su función. Y si vamos más allá, cada una de las células, los minerales, el agua y el aire se comportan tal como lo hacen porque están compuestos por átomos, cada uno de los cuales sabe muy bien cuál es su función.
 
Tú eres, en definitiva, la suma de todos los átomos que forman tu cuerpo, y todos ellos saben muy bien cuál es su misión. La pena es que tú, y yo, y casi todos, no tenemos muy clara cuál es nuestra misión. Pero, al menos, intenta encontrar el camino…
 

Una aproximación a esa otra realidad que está ahí pero no vemos…
“No son coincidencias”: https://amzn.to/2OCmSsO

jueves, 25 de mayo de 2023

Hay más de tres dimensiones

Estamos tan concentrados en la realidad física de todo cuanto nos rodea y de todo cuanto percibimos, que no somos capaces de escuchar nada más. Es algo así como si fuésemos submarinistas buceando en aguas turbias; podemos ver todo cuanto nos rodea a tres o cuatro metros de distancia, pero nada más, ni siquiera somos conscientes de que el océano en el que estamos buceando es mucho más grande.
 
Los sentidos físicos nos permiten percibir este mundo tridimensional al que nos hemos acostumbrado pero, al mismo tiempo y debido a su propia naturaleza, este mundo tridimensional inhibe la percepción de otras dimensiones que están ahí y no somos capaces de verlas ni de comprenderlas.
 

Una aproximación a esa otra realidad que está ahí pero no vemos…
“No son coincidencias”: https://amzn.to/2OCmSsO

miércoles, 24 de mayo de 2023

El arma más potente

Tú le das a un niño de dos años un avión de juguete y le coge con entusiasmo y lo disfruta, pero no sabe lo que es, no sabe para qué sirve y ni siquiera sabe jugar con él como haría un niño de mayor edad.
 
Eso mismo pasa con nosotros. Nos ha dado el don más poderoso de todos y no sabemos ni siquiera que lo tenemos y por eso no somos capaces de utilizarlo de forma correcta. Ese don es: La habilidad de proyectar nuestros pensamientos y convertirlos en algo físico.
 
Aunque no lo creas, cada uno de nosotros crea el mundo que percibe.
 

Una aproximación a esa otra realidad que está ahí pero no vemos…
“No son coincidencias”: https://amzn.to/2OCmSsO

martes, 23 de mayo de 2023

Los sentidos físicos te engañan

Nuestros sentidos físicos no son fiables a la hora de darnos la verdadera imagen de la realidad. Como dice alguien que ya pasó por este mundo, “son unos mentirosos encantadores que cuentan un cuento tan fantástico que lo creéis sin cuestionarlo”.
 
Es lo mismo que sucede a diario con la televisión y las redes sociales: Nos creemos todo lo que vemos y leemos sin cuestionarlo. Deberíamos aprender a ser más críticos y a cuestionarlo todo.
 
Pero volviendo a la reflexión que entrecomillé antes, rescato esta otra que es realmente sugerente: “A veces sois más inteligentes, más creativos y tenéis mucha más capacidad de conocimiento cuando estáis soñando que cuando estáis despiertos”.
 

Una aproximación a esa otra realidad que está ahí pero no vemos…
“No son coincidencias”: https://amzn.to/2OCmSsO

lunes, 22 de mayo de 2023

Nosotros no hemos descubierto nada

Si analizamos la historia de los grandes inventos y descubrimientos nos daremos cuenta que eso ha sido sólo cosa de unos pocos, de algunos genios que tuvieron la visión, el acierto y –en ocasiones- la casualidad de realizar tales descubrimientos. Los demás, la plebe, nosotros mismos, nunca hemos descubierto nada ni hemos inventado nada, pero nos vanagloriamos de tales descubrimientos como si fuesen cosa nuestra. Después hubo algunos, sólo algunos, que han sido capaces de perfeccionar y evolucionar aquellos inventos; el resto de la población mundial nada, no ha hecho nada más que disfrutar tales inventos y vanagloriarse de ellos.
 
Como dije hace más de sesenta años, “la marcha de los descubrimientos se hace a saltos y, entre hombre y hombre, hay una humanidad que vegeta y se vanagloria de ‘su’ sabiduría”.
 

Una aproximación a esa otra realidad que está ahí pero no vemos…
“No son coincidencias”: https://amzn.to/2OCmSsO

domingo, 21 de mayo de 2023

Noticia destacada

Cada domingo suelo traer a estas páginas algunas de las noticias e informaciones más destacadas de lo que se publica en el “Diario AZprensa”. En esta ocasión sólo voy a destacar una noticia y es por una razón importante: No la ha divulgado ningún medio de comunicación, ni radios, ni televisiones, ni prensa diaria… Me temo que seguiremos sin saber si se trataba de un error garrafal de los Servicios de Inteligencia de los Estados Unidos o si fue algo que hicieron a propósito para ver qué pasaba, algo así como un experimento sociológico. Si fue esto último, se habrán dado perfecta cuenta de que la población mundial no es otra cosa que una dócil manada de corderos que se deja guiar mansamente por los pastores (esos “pastores” son los grandes poderes políticos y económicos que gobiernan el mundo y que nos dicen –por ejemplo- qué tenemos que creer, qué tenemos que pensar, qué tenemos que comer, qué tenemos que aceptar…)
 
Ahí lo dejo:
 
¿Ha sido un fallo en los servicios de inteligencia de Estados Unidos o se trataba de un experimento sociológico?
https://azpressnews.blogspot.com/2023/05/fallo-de-los-servicios-de-inteligencia.html
 

La historia del laboratorio AstraZeneca que ni siquiera conocen sus empleados (tanto es así que no saben que en español se escribe con acento: AstraZéneca)…
https://amzn.to/3lkv5h8

Sentir es un privilegio

Una de las muchas cosas que me dijo mi maestro, Manuel Prieto, y que siempre he tenido presente, fueron estas palabras:
 
 “Hoy día, esto de SENTIR, es un privilegio que abunda poco.
Sigue sintiendo,
sigue escribiendo;
seguirás VIVIENDO”.
 
Y yo he seguido disfrutando de ese privilegio, el privilegio de “SENTIR”, y por eso he seguido escribiendo y lo seguiré haciendo hasta el final.
 
Si tú tienes también el privilegio de SENTIR, no lo desaproveches y vuélcalo –para compartirlo con los demás, en tus escritos…
 

Una aproximación a esa otra realidad que está ahí pero no vemos…
“No son coincidencias”: https://amzn.to/2OCmSsO

sábado, 20 de mayo de 2023

¿Soñamos o vivimos?

¿Es esta vida un sueño y cuando morimos despertamos a la vida? A lo largo de la historia muchos son los que se
han hecho esta pregunta, pero en mi caso, también me la hice y la respondí cuando sólo contaba dieciséis años. Esto es lo que escribí entonces:

 
“Relaja el cuerpo y no pienses en nada. Si estás en una habitación mira al techo; si estás en el campo mira al cielo.
 
Después de un rato, baja la vista. Todo, entonces, te parecerá distinto. Habrás llegado al país de los sueños, al país de los recuerdos. Todo será como tú quieras. Podrás cambiar en flor una piedra, y en estrella un árbol. Ante tu mente verás toda tu vida escrita en una sola página. Página abierta ante tus ojos. Claridad inmensa que te alumbra la cara. Te verás de joven, en el pasado, porque entonces para ti no existirá el presente. Verás como en la realidad las mismas páginas que antaño. Y te sentirás extraño; maravillosamente extraño. Estás cambiando. Tendrás entonces poder sobre todas las cosas. Verás a Dios cara a cara. Sentirás junto a ti las personas amadas. Serás feliz.
 
Prueba; hazlo. No te arrepentirás. No es apartarse de la realidad, es vivirla. Es el conocimiento cierto del obrar humano. Sabrás, entonces, el motivo que te movió a hacer aquellos actos. Sabrás el significado de aquellos actos que antaño realizaste como autómata. No te importará entonces el tiempo. Para ti no existirán ni tiempo ni números. Tendrás la certeza de que existes. Vislumbrarás, entonces, la gran misión que se te ha encomendado. Verás en todas las cosas un doble sentido; y tendrás respuestas que satisfagan tus angustiadas preguntas.
 
Al que haga todo esto, le aseguro que cambiará. Tendrá la seguridad que antes no tenía, de alcanzar una meta que desconocía. Sabrá, en resumen, los grados que habrá de virar su rumbo para llegar al destino”.
 
Todo esto lo escribió un joven de 16 años. Hoy, más de sesenta años después, sigo pensando lo mismo.
 

Una aproximación a esa otra realidad que está ahí pero no vemos…
“No son coincidencias”: https://amzn.to/2OCmSsO

lunes, 15 de mayo de 2023

Más claro, agua

Eso es lo que se dice cuando una cosa está muy clara aunque el otro no quiera verlo: “Eso está más claro que el agua”. En nuestra sociedad actual pasa lo mismo, hay cosas que están más claras que el agua, pero nadie lo dice, se silencia a quien intenta decirlo, y sólo algún periodista independiente es capaz de hablar alto y claro. Aquí tienes una muestra:
 
¿Sabías que los defensores del cambio climático están rabiosos? Pero, tranquilo, aquí sólo vamos a hablar de argumentos:
https://azpressnews.blogspot.com/2023/05/los-defensores-del-cambio-climatico.html
 
Somos así de tontos, nos mienten, nos dicen que nos han mentido, nos vuelven a mentir… y les volvemos a votar:
https://azpressnews.blogspot.com/2023/05/sanidad-reconoce-que-no-hubo-comite-de.html
 
Nadie se atreve a decir públicamente cuál es la verdadera razón por la que los nuevos medicamentos llegan siempre tarde a España. Aquí te lo explicamos bien claro:
https://azpressnews.blogspot.com/2023/05/disponibilidad-de-nuevos-medicamentos.html
 
En España lo hemos recibido con todos los honores… pero estas son las verdaderas prioridades del presidente de Colombia y él mismo lo presume de ello:
https://azpressnews.blogspot.com/2023/05/estas-son-las-prioridades-del.html
 
Estas son solamente algunas de las informaciones publicadas en el “Diario AZprensa”, el diario escrito por un periodista que como ya está jubilado puede decir las cosas claras.
 

Una selección de artículos para leer en esos pequeños ratos libres que tenemos…
“Lecturas diferentes”: https://amzn.to/3Gwdrji

viernes, 12 de mayo de 2023

La musa


Un pequeño poema dedicado a ese ser incorpóreo que acompaña siempre a los poetas: La musa.

ERES MUSA

Tu nombre está en un poema

y tú misma eres un verso;

eres musa, eres mi guía

a través de este desierto.



“Arquitecto de emociones”: https://amzn.to/3rV1Q71


domingo, 7 de mayo de 2023

Medicamentos antiguos y su publicidad

Recordando viejos tiempos (tan viejos que yo aún no había nacido) he querido compartir algunos medicamentos históricos, cuya publicidad hoy día estaría prohibida… Compruébalo por ti mismo y aprovecha el rato para echar unas risas:
 
Un remedio infalible: el “Tópico de San Lorenzo”
https://azpressnews.blogspot.com/2023/05/topico-de-san-lorenzo.html
 
Si te encuentras con mal cuerpo, no hace falta que vayas a Lourdes en busca de un milagro…
https://azpressnews.blogspot.com/2023/05/pildoras-lourdes.html
 
Hasta que llegó Henri Nestlé no existían las leches infantiles y no había más alternativa que la leche materna:
https://azpressnews.blogspot.com/2023/05/harina-lacteada-de-h-nestle.html
 
Cuando el café era una medicina:
https://azpressnews.blogspot.com/2023/05/cafe-nervino-medicinal.html
 
Sales marinas con algas del Cantábrico para baños… (así eran la Medicina y la farmacia hace un siglo):
https://azpressnews.blogspot.com/2023/05/sales-marinas-con-algas-del-cantabrico.html
 

Otros tiempos, otra Medicina, otra Farmacia…
“Médico, periodista y poeta”: https://amzn.to/3bRZpfZ

jueves, 4 de mayo de 2023

Medio millón de “Palabras inefables”


De todos mis blogs, “Palabras inefables” es el más longevo (nació el 3 de marzo de 2008) y, aunque no ha sido el más prolífico (más de 3.400 entradas), sí que ha sido el más comentado (más de 1.800 comentarios) y hasta ha superado ya el medio millón de páginas vistas.
 
Poco más se puede decir de un blog que se llama “Palabras inefables”, porque si "inefable" (del latín ineffabilis) significa que "no se puede explicar con palabras", ¿qué decir de unas "palabras inefables"?. Sólo cabe reconocer que es tan contradictorio como la vida misma. 

Por eso me reitero en su mensaje inicial cuando decía: “somos muchos y nos necesitamos” por lo que tenemos que “acostumbrarnos a aceptar la diversidad” y, sobre todo, “que cada uno exprese su opinión como quiera y que no intente convencer a los demás, porque tanto él como los demás están –posiblemente- equivocados”. Hay –pues- que aprender a “aceptarnos tal como somos y a convivir” y eso –y sobre todo- “a pesar de nuestras contradicciones”.

PD.- Si te preguntas que por qué he puesto una foto mía de espaldas, es porque ya estoy de vuelta de todo.
 

Una Biblioteca inefable…
“Biblioteca Fisac”: https://amzn.to/3sOO1Yq

miércoles, 3 de mayo de 2023

El último libro de Vicente Fisac

El último libro de Vicente Fisac se titula “La salud desde otro punto de vista”. En él se ofrece una selección de 110 artículos sobre medicina, farmacia, ciencia, salud y actualidad, escritos por amor al periodismo y con la libertad que da estar jubilado y no tener por delante ningún “futuro profesional” que pudiera arruinarse si no se es “políticamente correcto”.
 
Estos artículos no los ha supervisado ningún jefe, ni han estado escritos al dictado de nadie, ni han servido para ganar dinero, ni prestigio, ni nada de nada, sólo han proporcionado a su autor el maravilloso placer de escribir con libertad, y seguro que sabrán llamar la atención del lector y quizás le hagan esbozar una sonrisa e incluso un silencioso “¡oh!” de sorpresa.
 
Disponible, tanto en edición digital como en edición impresa, en Amazon.
“La salud desde otro punto de vista”: https://amzn.to/3N99mc3