lunes, 29 de mayo de 2023

No estás encerrado en tu cráneo

A veces pensamos que nuestra consciencia es algo que está encerrado dentro de nuestro cráneo, que no puede salir de la cabeza y que fuera de ella –en el plano de los pensamientos- no hay nada más. Pero los pensamientos son algo que tiene mucha más fuerza de lo que pensamos e incluso pueden ir más lejos de lo que nunca llegásemos a imaginar.
 
Porque ¿qué es lo que le sucede a un pensamiento cuando abandona nuestra mente consciente? Nos da la impresión que cuando hemos tenidos algún pensamiento, cuando hemos pensado algo y después lo dejamos ahí olvidado, abandonado, es como si literalmente se desvaneciese. Y no es así. Los pensamientos –por decirlo de una manera gráfica- tienen vida propia y una vez que los hemos creado no se desvaneces aunque los olvidemos.
 
En la mente humana hay algo así como una especie de urdimbre psíquica que nos conecta con otras realidades, con otros universos. Por esas aberturas es por donde escapan esos pensamientos que dejamos olvidados. No se desvaneces sino que se dirigen a otras realidades, otros universos que están interconectados con el nuestro aunque no seamos capaces de percibirlo.
 
Pero si fuésemos capaces de seguir la pista a esos pensamientos y emociones que dejamos olvidados, podríamos percibir esas otras realidades. Difícil tarea, lo sé, pero baste saber que existen esos lugares y es ahí a donde se dirigen nuestros pensamientos y emociones, para a comprender la responsabilidad que tenemos: Si producimos basura (pensamientos y emociones negativos) eso será lo que verteremos a esas otras realidades. Por el contrario, si generamos pensamientos y emociones positivas, eso será lo que llegue de nosotros a esos lugares.
 
Igual que no se te ocurriría tirar la basura por la ventana de tu casa, debes procurar evitar el negativismo en tu vida; de esta forma lo que caiga de tu ventana no será basura sino pétalos de flores. Está clara la diferencia ¿no?
 

Todavía existe el periodismo libre e independiente, aunque cada vez es más escaso…
“La salud desde otro punto de vista”: https://amzn.to/3N99mc3

No hay comentarios: