lunes, 6 de agosto de 2018

Poesía religiosa (5)

El cinco de septiembre de 2015 se celebró en Torralba de Calatrava, con motivo de sus fiestas, un “Recital poético musical y homenaje póstumo a la devota Mercedes Fisac Clemente” (1889-1981) en el patio de la Ermita, en el cual se dio lectura –con acompañamiento musical- a una selección de poemas religiosos escritos por ella.

Con el presente post –“Poesía religiosa (5)”- comenzamos a publicar los 15 poemas que dieron forma a este recital poético musical y con el que también desde aquí queremos rendir homenaje a su legado humano, inolvidable para todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerla.

Quisiera yo compendiar
cuanto he escrito para Ti
en un humilde cantar,
y en él poder alabar
tus finezas para mi.

Me das salud, me das vida,
y fuerzas con que servirte;
amor para estar unida
a tu voluntad querida;
fervor para recibirte.

¿Qué más puedo desear
ni qué más puedo sentir,
cuando me acerco al altar,
que saber por Ti sufrir,
que saber por Ti gozar?

No hay comentarios: