viernes, 31 de agosto de 2018

Daimiel, una isla en la Primera División del Fútbol español


El 45 por ciento de los futbolistas de la Primera División española han nacido en cuatro provincias españolas (Madrid, Barcelona, Guipúzcoa y Vizcaya) y de los 277 futbolistas españoles que hay este año en Primera División, sólo 2 han nacido en la provincia de Ciudad Real. Curiosamente los dos juegan en el Alavés: Rubén Sobrino (Daimiel) y Tomás Pina Isla (Villarta de San Juan).

Ciudad Real es, junto con otras 26 provincias, de las que menos jugadores aportan a nuestra División de honor, tal como puede verse en esta curiosa clasificación publicada en “AZprensa”:

Pero al hilo de las curiosidades, bueno es destacar que al menos en el terreno arbitral, Ciudad Real y, en concreto Daimiel, tienen una buena representación. Javier Alberola Rojas (Ciudad Real) es un árbitro de Primera División, y Dámaso Arcediano Monescillo (Puertollano) e Isidro Díaz de Mera (Daimiel), son árbitros de Segunda División.

Por lo tanto, si bien en el campo futbolístico Ciudad Real aporta muy pocos futbolistas, al menos en el campo arbitral sí que tiene una buena representación.

No hay comentarios: