viernes, 17 de agosto de 2018

Poesía religiosa (16)

Ejemplo de poesía religiosa, escrito por Mercedes Fisac Clemente (Daimiel, Ciudad Real, 1889-1981) a quien dedicamos en este blog un ciclo en homenaje y recuerdo.

Cinco llagas, cinco rosas,
cinco rosas encarnadas,
que en pies, manos y costado
tu amor santo nos declaran;
clavado en la cruz nos muestras
esas joyas de tus llagas
con que invitas a quererte
y a seguir por tus pisadas.
¡Cinco llagas, cinco rosas
que en el Calvario brotaran
para ser el dulce encanto
y atractivo de las almas!
Aromas de sacrificio
aspiramos al besarlas,
en el corazón nos dejan
de tu amor divino fragancia,
a la contrición conducen
tan solo con contemplarlas...
¡Rosas de Pasión benditas
que nos redimen y salvan!

En el día de tu fiesta,
cuando tu pueblo te aclama,
yo también, humildemente,
quisiera orar a tus plantas.
¡Santo Cristo del Consuelo!
Tu devoción me inspiraban
mis padres y antepasados
en los días de mi infancia.
¡Por eso envío a tu trono
las flores de mi plegaria,
uniéndome al entusiasmo
de tus hijos de Torralba!

No hay comentarios: