jueves, 5 de enero de 2017

Reyes Magos, un regalo envenenado

En España mandaba la tradición de los Reyes Magos y todos los niños esperábamos con ilusión la llegada de los mismos y los muchos regalos que nos traerían ya que siempre éramos niños buenos. Pero esos regalos de Reyes eran un regalo envenenado, sí, envenenado, una auténtica putada para los niños, un recochineo total.

Resulta que nos pasábamos todas las vacaciones esperando los regalos y cuando por fin llegaban sólo teníamos un día para disfrutarlos porque el 7 de enero había que volver al colegio. ¿No es eso una maldad absoluta? ¿No es eso una crueldad terrible? Recuerdo la ilusión de abrir los paquetes y descubrir los regalos... y recuerdo igualmente la angustia de pensar que al día siguiente tendría que volver al colegio.

En otras partes del mundo donde era papá Noel quien traía los regalos no había ese problema. A los pocos días de empezar las vacaciones llegaban esos regalos y quedaban muchos días de vacaciones para disfrutar jugando.

Cuando me hice mayor me prometí que cuando tuviese hijos no los sometería a esa tortura, aunque por otra parte me gustaba la ilusión de esa tradición de los Reyes Magos, más que la extranjera del papá Noel. Pero afortunadamente di con la solución perfecta y así lo hice: le expliqué a mis hijos que los Reyes Magos traían los regalos la noche del 5 de enero, pero que eso les daba mucho trabajo y acababan exhaustos los pobres, así que ellos agradecían que muchos les escribiesen la carta nada más empezar las vacaciones escolares para que así ellos pudieran hacer una entrega express (en la noche del 24 de diciembre) a esos niños madrugadores.

De esta forma (para alegría de mis hijos, para tranquilidad de mi conciencia y para respeto a las tradiciones) escribíamos la carta a los Reyes Magos a mediados de diciembre y eran ellos, los Reyes Magos, quienes nos traían los regalos el 24 de diciembre. Era un win to win, ellos no se veían tan agobiados por tener que hacer todo el trabajo en una sola noche, y mis hijos tenían muchos días de vacaciones para jugar, que es lo que deben hacer los niños.

No hay comentarios: