sábado, 16 de marzo de 2013

Entre dos rayos


¿Cuál es el monumento más representativo de los católicos en Europa? Sin duda la Basílica de San Pedro en Roma. Pues bien, el día que Benedicto XVI anunció su renuncia, cayó a última hora de la tarde un rayo sobre su cúpula. Las imágenes han dado la vuelta al mundo.

¿Cuál es el monumento más representativo de los católicos en América? Sin duda el Cristo Redentor de Río de Janeiro. Pues bien, el día que se anunció la fecha para la celebración del cónclave que elegiría al nuevo Papa, un rayo cayó sobre él. Las imágenes no han circulado tanto, pero también han sido públicas.

¿Qué signos son estos? ¿Nos advirtió el primero que algo gordo pasaba en la Iglesia católica? ¿Nos advirtió el segundo que el Papa que saliese elegido procedería de América? ¿Nos indicaría el segundo que a los pies del Cristo Redentor moriría (posiblemente asesinado) el Papa que saliera de ese Cónclave, tal como auguraban algunas profecías (sin saber, cuando las escribieron, que el nuevo papa irá a Río de Janeiro este año con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud?

No hay comentarios: