viernes, 19 de noviembre de 2010

El sputnik que viajó en el tiempo

En la iglesia de San Pedro en Montalcino, un pueblo a 40 km. de Siena (Italia) se conserva este cuadro, “La glorificación de la Eucaristía”. Pintado por Ventura Salimbeni entre los años 1598 y 1614. Como se aprecia en el mismo, Dios padre y Jesucristo sostienen una extraña esfera de la que salen algo así como dos antenas. Todo muy extraño, y más extraño aún si contemplamos a continuación una fotografía de un satélite Sputnik lanzado por los rusos al espacio en mitad del siglo XX.
 
Dice los que siempre buscan argumentos “racionales” que esa esfera es la del mundo, nuestro globo terráqueo, aunque en la misma no aparecen dibujados los continentes sino sólo un reflejo del sol en la parte superior y otra cosa más extraña aún en su parte inferior izquierda: un pequeño círculo tal como el que tiene el satélite ruso. Podemos ver, además, como en la esfera del cuadro se distinguen unas líneas que circunvalan la esfera… igual que las que circunvalan el satélite ruso.
 
Por lo que se refiere a las “antenas”, dicen los racionalistas, que se trata de dos “varas” que Dios padre y Jesucristo posan sobre la esfera, y sí es cierto que en su extremo superior están adornadas con un símbolo religioso, sin embargo, la parte que toca la esfera es un poco más ancha, como si estuviera anclada en dicha esfera y su posición sobre la misma es igual de equidistante como las antenas del citado satélite.

Y otro detalle en el que pocos han reparado: el tamaño. Los satélites Sputnik medían 58 centímetros de diámetro, y esa esfera que aparece en el cuadro tiene un tamaño similar.
 
Cuesta creer en un viaje en el tiempo, bien del pintor o bien del propio Sputnik que hubiera aterrizado en aquella época. ¿Pudo ser una visión, un viaje astral, un proceso de visión remota como en algunos casos se ha demostrado que es posible (y si no, que se lo digan a la CIA)?
 
No hay pruebas ni material suficiente para lanzar ninguna hipótesis fantástica, pero de igual forma, no hay ninguna prueba ni argumentos suficientes para descartarlas.
 
Simplemente tienes que mirar las dos imágenes y pensar lo que quieras.
 


Cuando el periodista puede escribir lo que quiere, sin tener que rendir cuentas a nadie:
“Lecturas diferentes”: https://amzn.to/3Gwdrji

 



No hay comentarios: