miércoles, 15 de septiembre de 2010

España, paraíso del empleo

Gracias a las declaraciones del presidente del (des)gobierno español, Zapatero, hemos sabido que España es el país donde hay más gente trabajando, ya que según él, a todos los que están haciendo algún curso de formación “no hay que considerarlos parados porque están trabajando para el país”. ¡Esto quiere decir que todos los españoles, a partir de los 3 años de edad ya están “trabajando para el país” puesto que están siguiendo un curso de formación en su correspondiente guardería. ¿Lo veis como tenía razón cuando hablaba del “pleno empleo” en su campaña electoral? Todos podemos “trabajar por el país”, sólo hay que hacer cualquier curso de lo que sea, incluso de aprender a conducir.

Pero no es esta la única “lumbrera” que (des)dirige los destinos de este país (antes llamado España). George Bush padre, ya les ya dio ejemplo dictando la fórmula mágica para acabar con los incendios forestales: “habría que talar todos los bosques”, eso dijo, y se quedó tan pancho. También Aznar dio una clase magistral de civismo cuando dijo que nadie le tenía que decir a él lo que tenía que beber o no para conducir. Y ayer mismo, Felipe González, nos sorprendió con la receta para acabar con el tráfico de drogas: “hay que legalizarlas” (¿cómo no se nos había ocurrido antes?)

¡Socorro! ¿Quién dirige el mundo?

1 comentario:

Teresa Moro dijo...

Ese mismo razonamiento fue el que me vino a la cabeza. "Entonces, los universitarios también están trabajando para el país y, mas a largo plazo, los de la guardería"... En fin!! A este ínclito presidente que nos ha tocado en (des)gracia, se le ha olvidado una parte fundamental del contrato laboral: la remuneración por los servicios prestados. Lo mismo ahora tendrían que empezar a exigirla, no??...