domingo, 19 de septiembre de 2010

¿Cuándo fue la última vez que...?


Tributo a Martine Lund Hoel

Hace ya muchos años, alguien me envió una cinta de vídeo con imágenes de un rincón lejano en el norte de Europa. En la cinta aparecía una niña con un instinto prodigioso para tocar el violín. A pesar de corta edad, el violín en sus manos era un torbellino que te arrastraba al mundo de los sueños. Allí mismo lo pensé: ¡esta niña es un genio! Y así se lo comuniqué en un par d ecartas que nos intercambiamos.

Han pasado los años y aquella niña es hoy una mujer que, con el violín en sus manos, se transforma en el hada que te guía por el reino de la imaginación y los sentimientos y ha escalado un lugar de prestigio y de respeto en el mundo de la música.

¡Cómo no voy a querer compartir con vosotros algo tan maravilloso! Aquí os dejo en sus manos y en la magia que despierta.

Este es el enlace y debajo van los textos:

http://www.youtube.com/watch?v=f4CG18FPCj0&feature=fvw&ajax=1&nocache=1284897518162

“Alguien llama a tu puerta.
¿Cuándo fue la última vez que hablaste con la luna o pediste un deseo a una estrella fugaz? No sueltes la cuerda de los sentimientos.
¿Cuándo fue la última vez que te perdiste en un bosque encantado, o te besó un príncipe que se convirtió en rana, consultaste a una oruga, estuviste encerrada con un ser mitológico, recibiste la visita de tu hada madrina que convirtió calabazas en carrozas y tus deseos en alas?
¿Cuándo fue la última vez que derramaste lágrimas en el lago de la añoranza, o bebiste la inspiración de la fuente del asombro o te levantaste victoriosa como el ave fénix de sus cenizas?
¿Cuándo fue la última vez que apoyaste tu cabeza con temor en el regazo y escuchaste una canción que venía de un lugar lejano llamado hogar?
Ha llegado el momento. Es la hora de explorar y recordar los sueños y las cosas invisibles, de cantar con entusiasmo y bailar y bailar sin freno... Cuando la imaginación llame a tu puerta... ¡ábrela!”

"A knock at the door.
When was the last time you had a conversation with the moon, or made a wish on a falling star? Held hope from a string of delicate things.
When was the last time you got lost in a enchanted wood or were kissed by a prince who turned into a frog, consulted a caterpillar or kidnapped a myth, had a visit from your faery godmother who turned pumpkins into coaches and wishes into wings?
When was the last time you cried lost tears into the lake of longing or sipped inspiration from the pool of wonder or rose victorious like a phoenix from the ashes?
When did you last lay your head in the lap of awe and listen to a song from a distant shore called home?
The time is now! Leap soar explore remember your dreams and unseen things, sing with rapture and dance like a dervish and when imagination knocks, open the door!"

No hay comentarios: