jueves, 11 de octubre de 2012

¿Cómo se llama el sonido que emite...?


Nunca olvidaré una agradable cena en un acogedor restaurante de Copenhague, en donde Javier López Iglesias me enseñó cuatro palabras, las cuales sirven para designar el sonido que emiten ciertos animales. Como no quiero quedármelas para mí solo, aquí las dejo para compartir con todos los amigos de lo inefable:

Cigüeña: crotorar
Cuervo: crascitar
Lagarto: sisilar
Pato: parpar

6 comentarios:

Ana dijo...

Y el buitre??

Anónimo dijo...

No tenia ni idea.
MC

Palabras Inefables dijo...

Ana, pues resulta que el buitre es mudo. La única excepción la encontramos en la novela "El dulce gorjeo del buitre en celo", pero eso es porque estaba muy en celo y a ná de ná soltaba una ráfaga de plomo.

Marián Sáenz-Diez FotoNaTour dijo...

Hola. Me interesa mucho la palabra "sisilar" para el sonido del lagarto. No lo he leído en ninguna fuente. No conozco a Javier López Iglesias, pero me gustaría consultarle sobre esta palabra, tiene alguna web o perfil en facebook o twitter para ponerme en contacto con él?
Muchas gracias.
Un saludo
Marián Sáenz-Diez

Palabras Inefables dijo...

Hola, Marian. Como llevo varios años jubilado he perdido el contacto con los periodistas como Javier López Iglesias, al que cito en este blog. Lamento no poder ayudarte porque el e-mail suyo que conservo es de una empresa anterior en la que ya dejó de trabajar y no sé dónde está ahora.

Marián Sáenz-Diez FotoNaTour dijo...

Vaya. Intentaré buscarlo como periodista.
Muchas gracias.
Un saludo