domingo, 15 de diciembre de 2019

Nadie se atrevía a decirlo…


Nadie se atrevía a decirlo, y yo lo dije y lo publiqué. Los laboratorios farmacéuticos elevaron su queja a la patronal farmacéutica, Farmaindustria, y esta patronal amenazó a la organización en la que yo trabajaba entonces (OMC, Organización Médica Colegial) con quitarles la publicidad que hacían en la “Revista OMC”).

Los directivos de la OMC leyeron mis artículos y dijeron que todo cuanto yo decía era cierto y no veían por qué habían de cercenar mi libertad de expresión, incluso me dieron un documento oficial diciendo que yo era libre de expresar mis opiniones.

Farmaindustria, efectivamente, en un acto de infantil pataleo, retiró su publicidad de la “Revista OMC”, pero esta organización encontró otros anunciantes para cubrir el hueco.

Como yo era “buen chico” y no quería perjudicar a la organización para la que trabajaba, dejé de publicar ese tipo de artículos hasta que me jubilé. Una vez, ya jubilado, seguí publicando algunos artículos denunciando el oscurantismo de la industria farmacéutica.

Ahora, una selección de los 135 mejores artículos publicados, están reunidos en el libro “La Comunicación en la industria farmacéutica”, aunque más bien debería llamarla “la falta de comunicación…”.

Si quieres conocer cómo es el oscuro mundo de “la falta de Comunicación en la industria farmacéutica” te invito a que leas este libro, del que hay disponible tanto una edición digital como una edición impresa.

Y para que todo lo sorprendente e inaudito que saco a la luz sea un poco más digerible, lo he sazonado con algo de humor e ironía.

Desde aquí mando un abrazo y mi más completa solidaridad, a todos esos profesionales de la Comunicación que trabajan en la industria farmacéutica y que están amordazados, porque si dijesen públicamente lo que yo digo en este libro, irían directamente a la cola del paro.

“La Comunicación en la industria farmacéutica”, Vicente Fisac. Amazon (eBook y papel) www.amazon.es

No hay comentarios: