lunes, 16 de diciembre de 2019

Los independentistas catalanes están de enhorabuena


Los independentistas catalanes están que no salen de su asombro al ver cuántas facilidades les dan para boicotear el partido Barcelona-Real Madrid y que así se oiga su voz en todo el mundo. Ellos siempre han ido de frente, muy a las claras, diciendo que boicotearían ese partido, y ¿qué se han encontrado?

Primero, que Federación Española de Fútbol, Liga de Fútbol Profesional y Gobierno, decidieron aplazar el partido y retrasarlo hasta el 18-Dic para que así los independentistas tuviesen más tiempo de preparar todos los planes posibles para impedir la celebración o terminación de dicho partido. Lógicamente preparar la logística para cortar carreteras, estaciones de tren, aeropuertos, etc., lleva su tiempo, y eso se lo concedieron sin que tuvieran que pedirlo siquiera.

Segundo, ahora les sirven en bandeja otra forma de boicotear el partido: Ayer se suspendió el partido Rayo-Albacete porque un grupo de aficionados rayistas gritaron “Fuera fascistas” y “Nazi hijo de puta”, vamos, lo que se ha estado gritando para despedir al cadáver de Franco cuando salió del Valle de los Caídos y a todo el mundo le ha parecido bien y hasta gracioso. Pero resulta que gritar eso en un campo de fútbol es delito mientras que gritarlo fuera no lo es. Total, que ya saben los independentistas lo que tienen que hacer: dar gritos racistas y xenófobos para que se suspenda el partido. Y si quieren, y ya que la hora de celebración aconseja llevarse un bocadillo, que se lleven de postre un plátano y lo exhiban (no hace falta tirarlo) gritando “¡uh, uh, uh!” porque eso en fútbol también es delito y conlleva la suspensión del partido.

Como vemos, no es necesaria la violencia para impedir la celebración de un partido. No hay que hacer barricadas, ni cortar transportes, sólo hay que gritar ciertas cosas que están prohibidas en los campos de fútbol. Si los independentistas catalanes alzan la voz, sólo eso, conseguirán su propósito: el partido se suspenderá y la acción de protesta alcanzará una audiencia mil millonaria.

No hay comentarios: