viernes, 13 de octubre de 2017

Los niños cada vez más gordos

Según el estudio más grande realizado hasta la fecha sobre la obesidad infantil, las cuatro últimas décadas nos han deparado un aumento espectacular con 124 millones de niños y niñas con sobrepeso. El estudio, publicado en la revista científica “Lancet”, abarca prácticamente todo el planeta, habiéndose recogido datos de 200 países.

En el Reino Unido, por ejemplo, uno de cada diez niños de entre cinco y 19 años está luchando contra la obesidad. Como curiosidad cabe citar también que los niños islandeses están entre los más gordos del mundo aunque no así las niñas islandesas. Y en países como India o China, el aumento de la proporción de niños con sobrepeso se ha disparado como nunca antes se había visto.

Los niños que sufren de obesidad son más propensos a tener sobrepeso cuando se convierten en adultos. Esto aumenta la probabilidad de padecer serios problemas de salud en el futuro. El costo de las enfermedades asociadas con la obesidad aumenta año tras año en el mundo y se estima que en el año 2025 sobrepasará los mil millones de euros.

Incentivar la reducción de la llamada “comida basura” y promover la práctica de actividades deportivas son las mejores armas para contrarrestar este problema, pero de momento estas medidas tienen la batalla perdida frente a una infancia cada vez más sedentaria y más consentida en cuanto a malos hábitos alimenticios; ejemplo de ello es que sólo 20 países han implantado el impuesto sobre el azúcar como medida para frenar el exceso de glotonería.

No hay comentarios: