jueves, 26 de octubre de 2017

Medio siglo

Después de medio siglo has vuelto a sonreírme.
El sueño estaba dormido y tu luz lo ha despertado.

¿Qué ha pasado en este tiempo?
Y es que ha pasado tanto...
que si busco en mis recuerdos
mi cuaderno está repleto
de mil páginas en blanco.

Fuimos cómplices y amigos,
disfrutamos de la vida
y rompimos la rutina en cien pedazos,
que tus manos y las mías,
descorrieron la cortina
del futuro que buscábamos
sin saber que cada uno seguiría...
el camino del olvido del pasado.

Pero has vuelto aquí, hoy, a golpear mi puerta
y tu llamada ha resonado en mi interior, sí, te he escuchado.
(A pesar de la ceniza y del polvo de los años
aún está vivo en mi interior
el rescoldo de ilusión como era antaño).

Tú y yo hemos cambiado el exterior,
mas el brillo que aún palpita en tu mirada
me dice que hay vida en tu interior,
alegría y energía que contagias,
aunque sólo sea la ilusión
de querer ver en otros ojos,
la juventud eterna que soñábamos
y que hace ya  mucho tiempo
se quedó olvidada en un armario.

Poesía: Vicente Fisac
Ilustración: Raquel Godoy

No hay comentarios: