martes, 30 de junio de 2009

Ha muerto "AZprensa" ¡Viva "AZprensa!"

"AZprensa" sigue vivo y puedes consultarlo a diario en este enlace: 
https://azpressnews.blogspot.com/ 

Hoy, 30 de junio de 2009, ha sido el último día que se ha editado el diario digital “AZprensa.com” lo que supone –como la desaparición de cualquier medio de comunicación- una importante pérdida y se hurta a los lectores el acceso a un importante fondo documental. Sin embargo el creador de AZprensa (un servidor de ustedes) ha puesto a disposición de todos los lectores un nuevo diario digital de información sanitaria: “AZprensa"( https://azpressnews.blogspot.com/ )

Todos los lectores que echen de menos esa consulta diaria con la actualidad informativa que les ofrecía “AZprensa” pueden encontrarla en un nuevo medio informativo que recoge aquél mismo espíritu de información independiente. Se trata de "AZprensa", un espacio de actualización diaria con noticias e informaciones sobre Ciencia, Salud y Actualidad. Editado por el que fuera creador del desaparecido proyecto anterior, este nuevo "AZprensa" nace con total independencia al no estar sometido a los dictados de ninguna empresa, ni grupo de presión, y ni siquiera al dictado o para el agrado de ninguna empresa o anunciante.


In memoriam

Como despedida, haré una breve semblanza de lo que fue el antiguo AZprensa:


La idea la puse en marcha en febrero de 2003. Era la primera vez (y la única) en que un laboratorio farmacéutico se convertía en editor de un medio de información de todo lo que ocurría en el mundo sanitario, no sólo de lo que le interesase al editor. Allí se incluían a diario (363 días al año) noticias de actualidad, incluso de la competencia cuando dicha noticia tenía verdadero interés para el lector y no era un mero ardid pseudo-publicitario. Esto le dio credibilidad e hizo que el número de lectores y de visitas fuese aumentando constantemente; vean si no la evolución del número de sus lectores mensuales en cada uno de los años en que dirigí aquél medio:

1º sem 2003.- 1.148 lectores diferentes cada mes
2º sem 2003.- 2.395 “
1º sem 2004.- 8.186 “
2º sem 2004.- 16.566 “
1º sem 2005.- 46.586 “
2º sem 2005.- 86.108 “
1º sem 2006.- 140.406 “
2º sem 2006.- 153.810 “
1º sem 2007.- 204.836 “

Después cambié de empresa y el número de lectores y de visitas a AZprensa fue descendiendo vertiginosamente hasta situarse en torno a los 20.000 lectores diferentes cada mes que ofrecían los últimos datos de OJD.

Además se había consolidado un amplísimo fondo documental con más de 45.000 noticias publicadas que podían consultarse en cada momento. Poco después de mi marcha, aquél fondo documental se cercenó, dejando sólo unas 5.000 noticias accesibles, correspondientes a los dos últimos años. Ahora, finalmente, desaparece por completo no solo el diario sino la posibilidad que tenían los lectores de acceder a esas informaciones.

Por eso en el nuevo "AZprensa" no hurtaremos al lector la posibilidad de acceder en cualquier momento al fondo documental de todas las noticias que allí se vayan publicando. Y si no, compruébalo por ti mismo:

https://azpressnews.blogspot.com/

No hay comentarios: