jueves, 2 de julio de 2009

De 360.000 visitas/mes a 24.000 visitas/mes en poco más de un año

Así fue el descenso vertiginoso del diario digital de información sanitaria “AZprensa” en sus últimos meses de vida. Lanzado hace algo más de seis años (febrero 2003) mantuvo a lo largo de toda su trayectoria un crecimiento constante de visitas que lo llevó a situarse como el segundo diario digital sanitario más leído de España. Estas son las cifras:

1º sem 2003.- 2.545 visitas/mes
2º sem 2003.- 6.526 “
1º sem 2004.- 19.074 “
2º sem 2004.- 49.547 “
1º sem 2005.- 127.575 “
2º sem 2005.- 170.567 “
1º sem 2006.- 262.218 “
2º sem 2006.- 273.876 “
1º sem 2007.- 359.357 “

Sin embargo, llegado este punto, dejé de ser su máximo responsable y emprendí un nuevo camino profesional. A partir de ese momento comenzó una caída en vertical que le llevó en poco más de año a la modesta cifra de 23.926 visitas (datos de OJD de abril 2009). Cualquier proyecto necesita tres cosas para triunfar: profesionalidad, trabajo y cariño. Si falta alguna de ellas se va a pique, como así ha sucedido.

Afortunadamente, los lectores interesados en seguir la actualidad del mundo de la salud y la sanidad, disponen del nuevo diario digital que he puesto en marcha “Médicos y Pacientes” (
www.medicosypacientes.com) La vida sigue… y la información también!

No hay comentarios: