miércoles, 22 de abril de 2009

Lo que hay detrás de un premio

Ayer se celebró en Barcelona el acto de entrega de los premios “Conocimiento y pacientes”, promovidos por el Foro Español de Pacientes y la Fundación Josep Laporte. En la categoría “Medios de comunicación” se concedió un premio al diario digital que dirijo, www.medicosypacientes.com , “en reconocimiento a la labor desarrollada en el ámbito de la comunicación”. Pero ¿qué hay detrás de este premio?

En primer lugar hay que señalar que se concedieron 26 premios en esta categoría. Pudiera parecer que esto resta mérito al galardón, sin embargo 26 es un número muy pequeño si lo comparamos con la enorme cantidad de medios de comunicación que hay en España y con el hecho de que “Médicos y Pacientes” nació el 16-Jun-08, es decir, hace sólo 10 meses, hay que considerar un éxito que se haya colocado en ese grupo selecto junto a medios como El País, El Mundo, La Vanguardia, TVE, Radio Nacional o algunos de los más destacados medios de información sanitaria.

Y ¿a quién corresponde el mérito de este premio? Aunque yo dirija este medio hay que decir que se trata de un trabajo en equipo en el que han participado y participan muchas personas:
1.- La idea de que la Organización Médica Colegial sacase un diario digital fue del entonces secretario general y ahora presidente, Juan José Rodríguez Sendín, quien ha impulsado su puesta en marcha y nos anima a diario en el proyecto.
2.- El nombre fue idea del entonces vicepresidente y ahora senador del PP, Jesús Aguirre.
3.- La estructura informática necesaria para llevarlo a cabo fue obra de Joan Camps, con la inestimable ayuda de su colaborador Alvaro Ramiro.
4.- Los contenidos diarios son obra de mí mismo y de mi equipo: Susana Perales y Noelia Calvo, con la ayuda –en la parte técnica- de Ana Díez y Cristina Martín.
5.- Y también contamos con la colaboración de Juan Manuel Garrote, presidente del Colegio de Médicos de Segovia, para supervisar los contenidos.

Como se ve, un amplio equipo a quienes corresponde el premio por haber hecho realidad que, en sólo 10 meses, “Médicos y Pacientes” ya esté entre los grandes medios de referencia en el campo de la salud.


http://www.prnoticias.es/content/view/10031303/227/

http://www.medicosypacientes.com/noticias/2009/04/09_04_21_premio

1 comentario:

Montse dijo...

Enhorabuena! Os sigo a diario.