jueves, 16 de abril de 2009

España, Nº 1 en Facultades de Medicina

España es el segundo país con mayor número de Facultades de Medicina por habitante. Ya hemos adelantado a Cuba y, si se aprueban todas las nuevas facultades que cada Comunidad Autónoma quiere poner en marcha (cada provincia quiere tener al menos una Facultad de Medicina), adelantaremos también a Corea.

A todos los padres les gustaría que, si sus hijos deciden estudiar Medicina, lo hagan al lado de su casa, y además sin nota de corte para que nadie se quede con las ganas de haber estudiado lo que le apetecía. Pero ¿hay suficientes plazas MIR en los hospitales de esa provincia para que esos estudiantes puedan hacer el periodo de residencia? ¿hay suficientes profesores, debidamente cualificados? ¿hay suficiente demanda de alumnos para llenar las clases? ¿hay suficiente presupuesto? Y lo más importante: ¿habrá suficientes puestos de trabajo fijo, con sueldos decentes, en esa misma provincia, para los que acaben la carrera?

Los deseos siempre chocan con la realidad y en esto, los números son tozudos aunque no tanto como los políticos empeñados en que haya muchos médicos en paro para que así acepten los contratos basura que les ofrecen.

España ya es el Nº 1 en Fútbol, Nº 1 en Tenis, vamos a ser Nº 1 en Facultades de Medicina... y ahora sólo falta que Soraya gane también en Eurovisión.

No hay comentarios: