martes, 18 de abril de 2017

A mí también me engañaron

La mentira y la manipulación son moneda corriente en los medios de comunicación; en realidad se les debería llamar “medios de manipulación” porque todos obedecen a los intereses de quienes los financian. Por eso cuando leo dichos medios (cualquiera que sea) procuro mantener una cierta reserva sobre la credibilidad de lo que dice para formarme después mi propia opinión... pero a veces he sido consciente de cómo también a mi me engañan. Este es el último ejemplo:

En mi opinión lo más parecido al paraíso en este planeta es Islandia (no en vano figura en cabeza de todos los ranking mundiales sobre bienestar, felicidad, educación, etc.) y estoy enamorado de su naturaleza, de sus gentes, de su forma de convivir en armonía... Sin embargo leí en varios medios de comunicación que Islandia había conseguido “erradicar” los casos de síndrome de Down. ¿Cómo? Pues muy sencillo: abortando a todos los fetos que presentan dicho síndrome. Y yo me lo creí. Por eso, como defensor de la vida escribí este post titulado “Donde hay luces hay sombras” porque descubría que allí también había cosas que no me gustaban: 
http://laluzhorizontal.blogspot.com.es/2017/04/donde-hay-luces-hay-sombras.html

Pero he aquí que poco después he descubierto que aquellas informaciones eran mentira, que se habían difundido para manipular a la opinión pública. Por eso he incluido una RECTIFICACIÓN en dicho post para que todos veáis que Islandia sigue siendo lo más cercano al Paraíso y que los medios de comunicación no existen, sólo son “medios de manipulación”.

Esta es la mentira que nos contaron y esta es la realidad:
http://laluzhorizontal.blogspot.com.es/2017/04/donde-hay-luces-hay-sombras.html

No hay comentarios: