lunes, 9 de mayo de 2016

Enseñar y recibir enseñanza

Editorial del número 14 de la revista “Información al Día” correspondiente al mes de diciembre del año 2000:

ENSEÑAR Y RECIBIR ENSEÑANZA

Las compañías farmacéuticas líderes no deben limitarse al descubrimiento, producción y venta de medicamentos. Por su papel protagonista en el progreso de la Medicina y su potencial, deben tratar de satisfacer las necesidades de todos los estamentos implicados en el proceso sanitario, tendiendo un puente entre la fría realidad científica y su aplicación, para cubrir las necesidades de los médicos y de los pacientes.

Con este objetivo AstraZéneca ha puesto en marcha una original e innovadora iniciativa, el Instituto Europeo de Salud (European Institute of Healthcare) que, al menos durante los tres próximos años, impartirá una formación de alto valor científico a especialistas europeos en las áreas de cardiovascular, respiratorio, oncología, gastrointestinal y sistema nervioso central.

Los especialistas que reciban directamente esta formación van a jugar un papel importante a la hora de divulgar los conocimientos impartidos que abarcarán tanto los problemas relacionados con la enfermedad como los aspectos sanitarios; entre ellos, la prevención de enfermedades, la epidemiología y la conservación de la calidad de vida.

Como ha señalado el profesor Vantrappen, existe una necesidad constante de enseñar y recibir enseñanza, para lo cual, iniciativas como la presente, desligadas de cualquier interés comercial en apoyo a productos concretos, y con la libertad que da un comité científico independiente, del más alto nivel, suponen una oportunidad única.

No hay comentarios: