sábado, 21 de mayo de 2016

Cómo ondear la Estelada en la Final de Copa

No hay nada que motive más a la gente que prohibirle algo. De manera innata todo lo prohibido nos atrae y cuanto más rigor pongan en prohibir algo, mayor despliegue de imaginación haremos para saltarnos esa prohibición.
Al final han reculado y no prohibirán entrar a la Final de Copa con banderas de Cataluña. Aunque yo estoy en contra de mezclar deporte y política, siempre me rebelo contra las prohibiciones, de ahí que -por si acaso- ya tenía preparadas algunas formas de hacer presente la bandera de Cataluña en la final:

1.- Entrar al estadio con un pantalón corto y una camiseta comprados de saldo en cualquier mercadillo. Una vez dentro del estadio ir a los servicios y tirarlos, quedándonos sólo con camiseta interior y calzoncillos (las mujeres con camiseta interior y bragas), pero ambas piezas (calzoncillos-bragas y camisetas) luciendo los colores de la bandera catalana. Acto seguido ir a nuestro asiento y lucir esas originales banderas catalanas, y si algún guardia de seguridad quiere retirarlas, les damos las bragas-calzoncillos y camisetas y nos quedamos en pelotas: el impacto mediático de tal medida superará con mucho cualquier otro intento de llamar la atención.

2.- Entrar al estadio con una cartulina roja por un lado y amarillo por otro. Eso no lo pueden prohibir. Una vez dentro, levantarla por uno u otro lado –según la posición del campo que ocupemos- para crear un gigantesco tifo con la bandera catalana.

3.- Cuando salgan los jugadores al terreno de juego, cuando salga el rey, y cuando salgan los jugadores, y hasta que comience el partido, estar todos de espaldas (eso no lo pueden prohibir) para dar manifestación pública de nuestro rechazo a tal medida. Esto puede complementarse con una mordaza en nuestra boca.

4.- Ir vestidos unos con camisetas amarillas y otros con camisetas rojas, y una vez dentro colocarnos dentro de nuestro sector alineados por colores para crear un tifo humano de la bandera catalana.

Y así podríamos seguir poniendo más y más ideas que no pueden prohibir y que sirven para el acto reivindicativo, como la iniciativa que anunciaron ayer (antes de retirar la prohibición) de llevar banderas de Escocia ya que una parte de los ciudadanos de ese país reclama la independencia del Reino Unido y esa bandera no la han prohibido. Ahora bien, teniendo en cuenta que ya estamos en verano y la temperatura es muy agradable, con prohibición o sin ella yo optaría por la medida Nº 1 que he enunciado al comienzo de este post.

No hay comentarios: