miércoles, 13 de abril de 2016

Primeros en innovación

Editorial del número 1 de la revista mensual “Información al día”, del mes de octubre de 1999:

PRIMEROS EN INNOVACIÓN

Hoy nace una nueva revista que pretende informar puntualmente (de ahí su título “Información al Día”) a todos los empleados y amigos del grupo AstraZéneca. Pero el alcance de este título va más allá, porque sus iniciales reflejan el verdadero espíritu de la nueva compañía: “I+D” (Investigación y Desarrollo). La apuesta decidida por la I+D significa querer ofrecer a la sociedad una esperanza de mejora, aportar nuevos y mejores fármacos que controlen más eficazmente las enfermedades y ayuden a mejorar la calidad de vida de los pacientes. Sin investigación no puede haber progreso, y si deseamos un mejor futuro para nosotros mismos y para las generaciones venideras, sólo en la investigación podrá sustentarse.

La unión de Astra y Zéneca ha dado lugar al nacimiento de una de las compañías farmacéuticas más importantes del mundo, pero como señalaba su vicepresidente Percy Barnevik. “ser grande no es lo más importante. Los futuros ganadores son los más rápidos, los más flexibles, los que reaccionan ante el mercado”.

Para ello es imprescindible introducir una nueva palabra no menos importante: “Innovación”. Así, la elección del eslogan “First for innovation and value” (primeros en innovación y valor) refleja perfectamente el espíritu y orientación de AstraZéneca. Pero la “innovación entendida como la vocación de aportar a la Medicina moléculas originales, con mecanismos de acción que abran nuevas vías en el tratamiento de enfermedades”, como destacó Carlos Trias en su primera intervención pública como Presidente de la nueva compañía.

También en esta publicación mensual queremos ser innovadores y ofrecer siempre una información que –por encima de todo- sea de interés para el lector. En definitiva, a todos nos interesa saber qué esfuerzos se están haciendo para que la Medicina no se quede anclada en el pasado y sea capaz de ofrecer cada día una nueva esperanza de mejora.

No hay comentarios: