Editorial correspondiente al número 5 de la revista
“Información al Día” del mes de febrero del año 2000:
FORMACIÓN 2000
Para los más de 600 asistentes al congreso organizado por
AstraZéneca para su Red Comercial, la formación es el punto de partida
indispensable para desarrollar con eficacia cualquier labor profesional. La
complejidad del mundo en que nos movemos, los continuos avances científicos y
la fuerte competencia, hacen imprescindible contar con una firme base de
conocimientos para lograr el éxito profesional.
Durante una semana, la red comercial de esta nueva compañía,
ha celebrado su primera reunión al estilo de los grandes congresos científicos,
dedicando cerca de 40 horas a un exhaustivo y profundo estudio de los productos
de la compañía. Hay que entender que, tras la fusión, la mitad de cada
organización conocía muy poco de la otra, por lo que era necesario nivelar el
grado de conocimientos de cada parte. Sin olvidar, por supuesto, a las nuevas
incorporaciones de la compañía cuya suma ha propiciado una de las redes
comerciales más amplias de nuestro país, con 530 Delegados repartidos en ocho
líneas: cinco de Atención Primaria y tres para Oncología, Urología y
Hospitales.
La integración de los equipos era otra labor fundamental,
para lo que se estableció un programa que combinaba no sólo la preparación
técnica, sino que incluía también la diversión, y que ayudó a que ese “espíritu
de equipo” calase en todos los participantes. A nivel de red comercial, este ha
sido en la práctica el momento de su nacimiento tras la fusión.
Los médicos y demás profesionales sanitarios de nuestro
país, van a contar a partir de ahora con un amplio equipo, perfectamente
formado, para ayudarles a avanzar en el conocimiento de los nuevos fármacos y
de los nuevos estudios internacionales que van dando a conocer nuevos aspectos
y posibilidades de interés para mejorar la salud de los pacientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario