lunes, 11 de abril de 2016

Día 0 Día 1

Editorial del número dos de la revista “30 días” del mes de mayo de 1999:

DÍA 0 DÍA 1

El pasado 6 de abril se convirtió en el “Día 0” que marca la cuenta atrás para la puesta en marcha de AstraZéneca. El nacimiento oficial de esta nueva compañía  tendrá lugar el próximo 1 de junio, fecha a la que se ha denominado “Día 1”.

Entre ambas fechas se abre un corto e intenso periodo de adaptación en el que numerosos grupos mixtos de trabajo van a ir adoptando las medidas de cambio necesarias. Para comenzar esta etapa de transición –que se presenta como una de las más cortas en la historia de las fusiones- se han desarrollado unas directrices para cada una de las áreas, que permiten abordar de manera coordinada los principales cambios que deben implantarse.

El 1 de junio, y siempre que la legislación local lo permita, ambas compañías (Astra y Zéneca) contarán con un equipo de Dirección que funcionará en términos comerciales, de manera unificada. Si en 1993 la segregación en dos del grupo ICI (dando lugar al nacimiento de Zéneca) supuso un nuevo modelo de estrategia empresarial, seis años más tarde asistimos a un nuevo ejemplo de cómo deben llevarse a cabo las fusiones (ahora tan de moda) de manera rápida y eficaz.

No hay comentarios: