Editorial del número dos de la revista “30 días” del mes de
mayo de 1999:
DÍA 0 DÍA 1
El pasado 6 de abril se convirtió en el “Día 0” que marca la
cuenta atrás para la puesta en marcha de AstraZéneca. El nacimiento oficial de
esta nueva compañía tendrá lugar el
próximo 1 de junio, fecha a la que se ha denominado “Día 1”.
Entre ambas fechas se abre un corto e intenso periodo de
adaptación en el que numerosos grupos mixtos de trabajo van a ir adoptando las
medidas de cambio necesarias. Para comenzar esta etapa de transición –que se
presenta como una de las más cortas en la historia de las fusiones- se han
desarrollado unas directrices para cada una de las áreas, que permiten abordar
de manera coordinada los principales cambios que deben implantarse.
El 1 de junio, y siempre que la legislación local lo
permita, ambas compañías (Astra y Zéneca) contarán con un equipo de Dirección
que funcionará en términos comerciales, de manera unificada. Si en 1993 la
segregación en dos del grupo ICI (dando lugar al nacimiento de Zéneca) supuso
un nuevo modelo de estrategia empresarial, seis años más tarde asistimos a un
nuevo ejemplo de cómo deben llevarse a cabo las fusiones (ahora tan de moda) de
manera rápida y eficaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario