sábado, 13 de diciembre de 2014

Daimiel “rompecabezas”

Algunas voces han reclamado que hay otros puzzles más grandes que el que mencioné en mi anterior post "El puzzle más grande del mundo está en Daimiel)". Estaba claro que si el de Daimiel “Vida, el gran reto” (24.000 piezas) se hizo en 2008, era posible que más tarde alguien lo superara.

En algunos sitios se habla de puzzles gigantescos que han llenado incluso algunas plazas, pero la palabra "puzzle" no sería la correcta sino más bien la de "mosaico", puesto que se trataba de cartulinas rectangulares para formar un mosaico gigante, no de las piezas clásicas de un auténtico puzzle que deben encajarse unas con otras.

Si alguien podía superar a Daimiel fue Daimiel mismo. El puzzle “Doble Retrospectiva", de la firma Ravensburger, se completó en Daimiel en 92 horas, del 8 al 12 de octubre de 2010. Sus medidas eran de 5,44 x 1,92 metros y –aunque figuraba como puzzle de 32.000 piezas, en realidad tenía 32.256 piezas. (Ver imagen)

Cuatro años más tarde, en Mayo de 2014, se ha montado en Valladolid otro aún mayor (aunque no sabemos si ha sido destruido o se expone en alguna parte), pero como ha reconocido uno de sus promotores Álvarez-Ossorio, su grado de dificultad no era demasiado elevado, por lo que no requería un grado de experiencia muy alto a diferencia del record precedente "Doble Retrospectiva" de Daimiel, que requería más experiencia puesto que era de colores planos (como puede verse en esta imagen), con 5.000 de las 32.256 piezas de color blanco.

No hay comentarios: