jueves, 25 de diciembre de 2014

La casualidad imposible (1)

Aunque al siguiente relato verídico le he puesto el título de “La casualidad imposible” comprenderás –al terminar de leerlo- que es imposible se trate sólo de una casualidad. Pero, comencemos sin más demora...

Casi todas las semanas suelo ir a la biblioteca pública para coger una o dos películas para verlas en esas noches en que no me apetece ver ninguno de los programas que ponen en televisión. No encuentro allí películas demasiado actuales, las más recientes suelen ser de hace cinco años; por eso –lo normal- es que coja películas de los años 60, 70 u 80 bien sean de ciencia-ficción, dramas, policíacas o comedias. Así sucedió también esta vez: elegí dos comedias de esa época pero... algo llamó mi atención en aquél mostrador abarrotado de cajas de DVDs de películas: mi vista se posó en un DVD que contenía no una, sino tres películas antiquísimas: una de Buster Keaton, otra del gordo y el flaco, y otra de Bud Abbot y Lou Costello, otra de esas parejas de cómicos de la época. Hasta ese momento nunca había cogido películas tan antiguas, pero algo en mi interior me impulsó a coger ese DVD en concreto esta vez. Así lo hice y volví a casa con las dos comedias que hubiera sido lo habitual y con esta otra película (tres en uno) que incomprensiblemente había decidido añadir por primera vez a mi repertorio.

Aquella misma noche, mi mujer se acostó temprano y pensé que era la oportunidad de ver una de esas tres películas antiguas que había cogido y que a ella no le interesaban en absoluto. Como el DVD tenía tres películas y no era cosa de verlas todas de un tirón, elegí la tercera de ellas, la de Abbot y Costello. El título no tiene ninguna importancia. Comencé a verla y a mitad de película me quedé dormido...

Hasta aquí, todo normal, pero ahora viene la segunda parte... (Continuará)

No hay comentarios: