lunes, 1 de septiembre de 2014

La importancia de una cabecera


El nombre de un medio de comunicación, lo que comúnmente se conoce como “cabecera” tiene un enorme valor y de ello dan fe las enormes cantidades que algunas veces se han pagado por el “traspaso” de dicha marca a otro propietario.

El valor de una cabecera depende de varios factores, uno de los más importantes, su audiencia; pero también hay que considerar su grado de implantación, su imagen pública, los valores asociados a la misma, su grado de recuerdo, etc.

Conseguir el éxito de un medio de comunicación es tarea harto difícil y, al igual que sucede con cada marca de cualquier producto, todo lo que hace, todo lo que transmite, a lo largo del tiempo, va quedando grabado en la misma logrando que un simple vistazo a dicha marca traiga de manera instantánea a la mente de quien la ven todos esos valores (positivos y negativos) asociados a ella.

En el caso que nos ocupa, el presente blog titulado “Palabras inefables”, es indudable que su cabecera ha logrado una estimable notoriedad e incluso ha logrado que su autor, Vicente Fisac, sea conocido también como “Palabras inefables” o de una forma más simplificada, como el “Inefable”.

El presente blog nació el 3 de agosto de 2008 y, hasta el día de hoy, se han publicado en el mismo un total de 1.593 escritos de lo más inefable, abarcando comentarios y opiniones sobre la actualidad o sobre otra cualquier cosa, mostrando siempre una forma diferente de ver el mundo, pero una forma carente de dogmas puesto que dicho blog fue subtitulado con una frase pronunciada por Angela Channing en la famosa y antigua serie de Televisión “Falcon Crest” cuando dijo: “La verdad sólo es un punto de vista”.

En este tiempo, y a tenor de las estadísticas que facilita Google, ha recibido 178.407 visitas, la mayor parte de ellas de España (36%), seguida por México (14%) y, a continuación, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Colombia, Chile, Perú, etc.

Los lectores también han contribuido con un total de 1.678 comentarios, y esperamos que en lo sucesivo, sigan colaborando de igual forma puesto que este medio de comunicación es de todos aquellos que quieran disfrutarlo.

Después de un pequeño paréntesis por vacaciones estivales, y de algunas dudas en cuanto a seguir con este medio de comunicación o continuar mi trayectoria en otro, he recordado lo valiosa que es una cabecera y en consecuencia no quiero que “Palabras inefables” caiga tan pronto en el olvido, así que he decidido proseguir aquí con mis escritos... inefables.

Espero que vosotros continuéis disfrutándola tanto como yo.

No hay comentarios: