domingo, 17 de noviembre de 2013

Del clásico al Pop

Alexander Rybak, el cantante, violinista, compositor y actor noruego que saltó a la fama al proclamarse vencedor de Eurovisión en el año 2009 ha tenido una actuación memorable en el magnífico teatro de la Casa de Cultura de Alfaz del Pi (Alicante). A diferencia de otros conciertos, Rybak comenzó interpretando piezas clásicas, demostrando que es un virtuoso del violín. Después nos asombró con las pasmosa facilidad con la que pasaba de la música clásico al más puro rock. De ahí nos llevó a sus canciones actuales y grandes éxitos, para finalizar –como no podía ser de otra manera- con su famoso “Fairytale”.

En este acto, celebrado con motivo de las Jornadas Hispano- Noruegas, también actuó una de las voces femeninas más singulares, Lidia Hoen Tjore, quien alternó canción moderna y ópera. Curiosamente, para las baladas modernas utilizaba el micrófono mientras que para las piezas de ópera se bastaba con su imponente voz para llegar a todos los rincones del auditorio repleto de noruegos y unos pocos españoles.

La nota más entrañable la pusieron los coros que acompañaron a Rybak en sus últimas interpretaciones, ya que estaban formados por las niñas del colegio noruego de Alfaz del Pi, muchas de ellas vestidas con sus trajes regionales y cuidando hasta el más mínimo detalle, como –por ejemplo, la cinta con los colores de la bandera de Noruega para atar sus trenzas. A una de las pequeñas que participó en los coros, regaló Rybak una rosa que, viendo la pasión con que la sostenía, dudamos se haya desprendido de ella.

No hay comentarios: