jueves, 6 de diciembre de 2012

España, 84 - Cataluña, 15


Sólo hay que mirar las dos primeras cifras del código de barras de cualquier producto. Si esta cifra es el 84 quiere decir que el producto es de España y por lo tanto el importe del IVA se redistribuirá entre todas las regiones españolas en función de su necesidad (principio de solidaridad). En cambio, si esta cifra es 15 ello quiere decir que el producto es de Cataluña, y en ese caso el importe del IVA irá a parar de forma íntegra a Cataluña, aun cuando haya otras regiones españolas más necesitadas (por ejemplo, Murcia, asolada por el terremoto y ahora por las inundaciones).

Por consiguiente, si cuando compras un producto miras antes su código de barras, sabrás a dónde irá la parte proporcional de los impuestos de ese producto.

Fíjate qué sencillo:

84 = España
15 = Cataluña

Para los nacionalistas catalanes, conseguir ese identificativo propio ha sido todo un logro; sin embrago hasta ahora ninguna gran compañía catalana ha optado por incluirlo en sus productos. La difusión de esta noticia por Internet ha sido tan amplia, que estas empresas saben que si ponen a sus productos un código de barras que empiece por 15 sus ventas descenderán ya que a los españoles no nos gusta la gente que no es solidaria con los más necesitados y rechazaremos comprar esos productos. Mientras tanto, todo el IVA de los productos catalanes va para Cataluña y a las demás regiones, zonas geográficas, países, naciones y como quieran llamarlas (a fin de cuentas todas son simplemente provincias de España)... que las zurzan (y a los compatriotas más necesitados, también).

No hay comentarios: