sábado, 15 de diciembre de 2012

Discriminación cromática


Esta definición la leí hace poco en una revista deportiva y la encontré sumamente acertada, aunque en realidad no es nada nuevo; de hecho ¿quién no conoce aquello de “en este mundo traidor nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”.

Resulta que Falcao mete cinco golazos en un partido y apenas lo destacan al día siguiente en la prensa deportiva. En cambio, si Tristiano Ronaldo se rasca la cabeza, es noticia de portada y motivo central de reportajes, artículos, debates, etc. durante toda una semana.

Si un equipo español gana un título, nunca será noticia principal de portada deportiva, sino sólo alcanzará un segundo plano, después de la noticia principal que será algo así como “Fulanito de tal posible fichaje del Real Madrid”. Y esto no es algo que me haya inventado, solo hay que ir a la hemeroteca y comprobar las portadas del día siguiente a que el Atleti ganase sus cuatro últimos títulos europeos (y no hay que irse muy lejos puesto que los ha ganado en los tres últimos años).

Pero así es la vida, y así de parciales son los periodistas deportivos.

PD.- Me acaba de suceder un hecho muy curioso: al ir a escribir la palabra “vida” (en la frase “así es la vida”) se me ha resbalado un dedo y en vez de teclear la letra “d” ha tecleado la letra “s”. Es decir: “así es la visa”, o sea, así es la VISA de Florentino Pérez que trabaja a destajo para tener contentos a los periodistas deportivos.

No hay comentarios: