jueves, 6 de octubre de 2011

Querido periodistas y comunicadores:


Después de cuatro décadas en el mundo de la comunicación ha llegado el momento de mi merecido retiro. Como era muy difícil dirigirme a todos vosotros para daros un fuerte abrazo, he enviado esta carta al diario digital “PR Salud” http://www.prnoticias.com/index.php/salud/762/20109419
para que os llegue a través de este medio de referencia para todos los periodistas y comunicadores, mi agradecimiento y mi ánimo para que sigáis luchando por esta profesión.

Querido periodistas y comunicadores:

Después de 40 años de trabajo en el mundo de la comunicación, la mayor parte de ellos en el ámbito sanitario, ha llegado el momento del retiro para poder disfrutar de mi tiempo y mi familia. A lo largo de este tiempo han sido muchos los amigos y compañeros de profesión con quienes he compartido entrañables momentos y, a la hora de elegir un medio para despedirme de todos, he pensado que nada mejor que hacerlo a través de “nuestro” diario profesional “PR Salud” que, además, tuvo el atrevimiento de elegirme como “Personaje del año 2005” en unos momentos en que mi carrera estaba en su esplendor: el mejor laboratorio farmacéutico de aquellos años (AstraZéneca), el mejor presidente (Carlos Trias), y un departamento de comunicación que se ganó el reconocimiento nacional e internacional en “transparencia informativa”.

Siempre luché por situar la comunicación en los más altos estándares de
reconocimiento interno, de autonomía y de profesionalidad, y a fe que lo
conseguí en aquella época de los Trías. Con Juan Blanco creamos la
Asociación de Comunicadores de la Industria Farmacéutica (ACOIF) algo que
os animo a continuar y potenciar... porque precisamente ahora, cuando la
precariedad laboral sirve de justificación para rebajar los estándares de calidad,es cuando más se necesitan profesionales que pongan en valor la
comunicación.

Os mando un fuerte abrazo a todos, comunicadores de laboratorios, de
agencias y de medios de comunicación. Para mí no hubo nunca diferencias
porque siempre me sentí periodista por encima de la empresa en que
desarrollara mi trabajo y supe entender y valorar cuáles eran vuestras
necesidades y transmitirlo así dentro de mi empresa.

Un fuerte abrazo y, tranquilos, que ya os llegará también a vosotros el
momento de disfrutar del merecido retiro como el que ahora paso a disfrutar
tras cuatro décadas en el fascinante mundo de la comunicación.

Vicente Fisac
www.palabrasinefables.blogspot.com

2 comentarios:

Ana dijo...

Que sigas siendo como eres en lo personal y en lo profesional. Simplemente único.

Vicente Fisac dijo...

Gracias.
Me he tomado unos días de vacaciones pero el jueves volveré a la carga.