sábado, 29 de octubre de 2011

Artur Mas pide el desmentido de un chiste

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha pedido el desmentido de un chiste y el Consejo de la Abogacía Catalana, que agrupa a 14 colegios, ha expresado su indignación por el referido chiste. El autor de este chiste ha sido Gregorio Peces-Barba, quien lo pronunció para amenizar su intervención en el Congreso de la Abogacía que se está celebrando en Cádiz.

Peces Barba dijo, textualmente: "Desde que el Conde-Duque de Olivares se encontró con el levantamiento de los catalanes, que por cierto celebran sus fiestas nacionales por derrotas, se tomó una decisión: dejar a los portugueses y quedarnos con los catalanes. Yo siempre digo, en broma, qué hubiera pasado si nos quedamos con los portugueses y dejamos a los catalanes. Quizás nos hubiera ido mejor". Y para que quedase perfectamente claro que era una broma, añadió: "Hubiera habido un gran problema, no se habría podido jugar el Madrid-Barça".

Sin embargo tanto Mas como los representantes de los abogados catalanes se han rasgado las vestiduras y han escenificado una ridícula protesta. Por eso me gustaría preguntarles desde aquí: “¿Deben ofenderse de igual forma los habitantes de Lepe?”, porque ¡anda que no hay chistes a su costa! “¿Deben ofenderse de igual forma los gays? ¿Y los tartamundos? ¿Y los gangosos? ¿Y los aragoneses (a los que ponen siempre de cazurros en los chistes)? ¿Y los de Bilbao (a los que ponen siempre de fanfarrones?” “Y....?”.

Nada resulta más patético que tomarse en serio un chiste. Y yo diría más aún: nada hay más patético que tomarse la vida en serio.
En serio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien escrito, yo tambien lo ví y oí por TV. Y lo digo tambien "en serio".
MC