martes, 25 de octubre de 2011

La información deportiva no existe

El último ejemplo de que la información deportiva no existe en España lo hemos tenido ayer lunes.

Por primera vez en su historia, el Levante se ha situado como líder solitario de primera división. Un equipo modesto, con uno de los presupuestos más bajos de primera, no ha perdido ni uno solo de los nueve primeros partidos disputados e incluso en su enfrentamiento con el todopoderoso Real Madrid salió victorioso. En esta última jornada, el Levante volvió a dar una lección de fútbol de equipo derrotando por 0-3 al Villarreal a domicilio.

Sin embargo, ¿qué destacaban los diarios deportivos y los diarios generales en sus páginas deportivas? Pues se dedicaban a hablar del Real Madrid o del Barcelona... como siempre. Importa un pito cuál sea la noticia de más interés o actualidad en el mundo del deporte; lo único que destacan los medios son las informaciones y comentarios relativos a estos dos equipos.

De igual forma, el miércoles pasado, el Atlético de Madrid de balonmano consiguió un récord nunca antes visto en la Liga del balonmano español en toda su historia: en un partido oficial de Liga marcó 52 goles!!! Pues bien, había que buscar y rebuscar en las páginas de la prensa deportiva para encontrar un parrafito de cuatro líneas que diera esta noticia.

Por consiguiente, podemos afirmar y afirmamos, que los medios de comunicación españoles no ofrecen información deportiva sino sólo información del Real Madrid y del Barcelona. En este país, los periodistas son más forofos que los propios ultras que acuden a los estadios y les importa más lo que ellos sienten que lo que de verdad es noticia.

No hay comentarios: