lunes, 5 de septiembre de 2011

Villanueva también quiere el Guiness

Después del éxito obtenido por Tomelloso, entrando el pasado 1 de junio en el libro Guiness de los records por hacer la pizza más larga del mundo (1.141,5 metros de longitud), ahora le toca el turno a otra ciudad manchega: Villanueva de los Infantes.

Ayer, Villanueva hizo el ensayo que resultó todo un éxito y espera repetirlo el año próximo para poder entrar en el Guiness. ¿Cuál será el record que aportará a la historia de la Humanidad?: el pisto más grande del mundo.

Vean, si no, la receta y prueben si quiere a hacerla en su casa un día que tengan muchos invitados: 1.400 kilos de pimientos, 800 kilos de tomates, 350 kilos de magro de panceta, 120 litros de aceite de oliva del Campo de Montiel, 20 kilos de sal y unos 5 ó 6 kilos de azúcar. Una vez conseguidos estos ingredientes, échense a una sartén de 4 metros de diámetro y cocínese al fuego lento propiciado por 1.000 kilos de leña de oliva.

En el ensayo de ayer, participaron 300 voluntarios, provistos de navajas y barreños para dar buena cuenta del festín que finalmente degustaron 8.000 personas.

Cuando un manchego se propone algo, no hay quien lo pare. ¡Que se vaya preparando el Guiness!

No hay comentarios: