viernes, 9 de septiembre de 2011

Lo que no dicen del patrimonio de los diputados

Andan revolucionados los ciudadanos y los medios de comunicación tras conocerse e patrimonio de nuestros diputados: que si es mucho, que si es poco, que si este tiene más , que si mira ese otro que parecía tonto, que mira ese otro qué jeta, que por qué no van a poder tener dinero, etc.

Y todo el mundo se enzarza en polémicas y comentarios sin darse cuenta que están hablando sobre algo que es totalmente falso. No se dan cuenta de dos hechos fundamentales: 1º) Esas cifras son “el patrimonio declarado”, es decir, que muchos de ellos tendrán más propiedades que han podido hacer pasar desapercibidas y por tanto no han declarado. 2º) Que ese es el patrimonio que “tienen a su nombre” es decir, muchos de ellos tienen más pisos, más cuentas corrientes, más paquetes de acciones, etc. a nombre de su mujer, de sus hijos, de sus hermanos, etc.

Así que sus “señorías” deben estar partiéndose de risa viendo como la masa de pardillos que componen el pueblo español entra al trapo y se cree todo lo que sale en la tele. “Si sale en la tele es que es verdad” se dicen. Y así, con el pueblo tragándose sus anzuelos ellos pueden seguir a lo suyo.

Si en algún momento anterior he llegado a pensar que la profesión más lucrativa es la de diputado, creo que voy a cambiar de opinión ya que, sin duda, a partir de ahora, la profesión más lucrativa va a ser la de pariente cercano de un diputado.

No hay comentarios: