lunes, 26 de septiembre de 2011

Los neandertales eran muy modernos

Leo una noticia que dice que un equipo internacional con participación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha descubierto en Cueva Bajondillo, ubicada en Torremolinos (Málaga) que los Homo neanderthalensis ibéricos comían marisco hace 150.000 años. Es decir, que nuestros ancestros neandertales eran unos sibaritas y no unos salvajes como muchos pensábamos.

Dice también la noticia que “este descubrimiento sitúa a Cueva Bajondillo como el registro más antiguo de esta actividad en neandertales”, es decir, que “Cueva Bajondillo” es la primera marisquería de la que se tiene constancia, aunque al no existir entonces la Guía Michelín, no pudo incluirse en la misma ni alcanzar la sin duda merecida fama internacional.

Dice también la noticia que “muchos investigadores argumentan que el marisqueo es uno de los comportamientos que define a los humanos modernos”, es decir, que comer marisco no es sólo signo de distinción sino también de modernidad, lo cual quiere decir que los neandertales de hace 150.000 años eran muy modernos, o sea que si ellos eran muy modernos nosotros somos ya la repera.

Así que cuando degustes tu próximo plato de marisco, ya sabes que eso es un signo de modernidad y estás perpetuando una tradición cienmilenaria. ¡A tu salud!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo creo que comían mariscos porque son de fácil preparación, no sé cómo lo harían, supongo que de una forma muy sencilla o quizás crudos.
MC