viernes, 1 de julio de 2011

El candidato Pérez

Resulta patético contemplar el cartel electoral del nuevo candidato a jefe de la oposición.

Aldedo, perdón, quiero decir Alfredo (¿en qué estaría yo pensando?) ha renegado de su padre, del apellido de su padre, y ha dejado convertido el “Pérez” en una simple “P” seguida de un punto para continuarla con el apellido de su madre.

Su cabeza en una esquina la han cortado por arriba y por un lado (me recordaba un antiguo cartel electoral de Fraga en donde le cortaron la cabeza por encima de las cejas de tal forma que parecía tener un cabezón tan grande que no había valla suficiente para contenerlo) aunque no sabemos si sus ideas se las habrán cortado también.

Lo que sí es este candidato, es un desagradecido. Ante la opinión de una persona que le apoyó, como Felipe González, va ahora y dice “que se ahorre sus consejos. Sé lo que tengo que hacer”. Por lo menos podía haberlo dicho de un modo más cortés.

Y ya en un aspecto puramente formal de estilo publicitario, la letra pequeña blanca sobre fondo rojo causa mareo con sólo mirarla, no digamos ya leerla. El titular, todo en mayúsculas es demasiado largo. Y quien ha diseñado el cartel no sabe que a los titulares no se les pone nunca punto final.

Así que ya tenemos candidato Pérez para jefe de la oposición, y asesores y creativos publicitarios dignos aspirantes para hacer un curso acelerado de Publicidad y presentarse a los exámenes de septiembre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya solo con el título, me he reído. Y los demás comentarios, muy certeros y con mucho sentido del humor. Probablemente lo hayan hecho unos aspirantes a publicitarios.
MC