sábado, 2 de julio de 2011

Inefable

Poco a poco lo inefable se va abriendo camino. El blog “Palabras inefables” cumple ahora 40 meses, con más de 700 posts publicados y más de 100.000 visitas en todo este tiempo. Pero ¿cómo nació?

El gusanillo de la bloguería me lo inspiró una buena amiga de juventud, Blanca Escudero, que con su blog “Utopía existe” me mostró qué era eso de los blogs y cuál era el camino a seguir.

Debo reconocer que el nombre me lo inspiró Violeta Rodrigo, futura figura de la arquitectura, prodigiosa artista que transforma el cello en sentimientos y fan de Apocalyptica. Pues bien ella apadrinó la palabra “inefable” en la web www.reservadepalabras.org y las razones que dio para ello no podían ser más explícitas: “Por razones que no pueden explicarse con palabras”.

Como tributo a ella llamé a mi blog “Palabras inefables” es decir, palabras que no se pueden explicar con palabras. Una paradoja como la vida misma: llamamos vida a ese pequeño lapso de tiempo que estamos aquí y llamamos muerte al resto de nuestra vida.

Pero lo inefable se abre camino y hasta escritoras consagradas como Rosa Montero (“el dolor es inefable”) gustan de utilizar esta palabra.

Desde aquí, y mientras inefablemente pueda, seguiré aportando mi visión inefable de nuestra existencia. Gracias a todos.

5 comentarios:

cesar dijo...

"Hasta lo inefable y más allá"

Aladroc dijo...

Felicidades por el aniversario, dentro de nada 4 añitos. Es todo un record lo de las 100.000 visitas, yo no conseguiria eso ni juntando las tres etapas del blog. Espero que continues en este espacio distribuido de los blogs durante bastante tiempo.
Un saludo.

Ana dijo...

Mi más sincera felicitación "Genio Inefable"

Anónimo dijo...

Todo lo inefable que quieras, la verdad es que se te entiende francamente bien. Un abrazo y enhorabuena. Belén.

Anónimo dijo...

Sí señor, lo que ya sabemos, está muy bien expresado: "que llamamos vida a ese pequeño lapso de tiempo que estamos aquí y llamamos muerte al resto de nuestra vida".
MC