jueves, 7 de julio de 2011

“¡Qué me he quedao con tu cara!” dijo una paloma

Según he leído, una nueva investigación ha demostrado que palomas -sin necesidad de adiestramiento previo- pueden reconocer a las personas por su cara, y no se dejan engañar por un cambio de ropa. El trabajo ha sido presentado en la conferencia anual de la Society for Experimental Biology.

La investigación se llevó a cabo en un parque de París. Una investigadora les daba de comer con cariño y la otra, muy cabrona, las perseguía. Luego se cambiaron la indumentaria y resulta que las palomas acudían a la que antes les daba de comer y rehuían a la que las persiguió, aunque ahora no lo hiciese e incluso llevase la ropa de la otra investigadora.

Así que ya lo sabes, ten cuidado con las palomas que como te “fichen”, no se van a olvidar de tu cara. Y ¿quién no te dice que todas esas cagadas que encuentras en tu coche no han sido hechas a propósito para vengarse de ti porque las espantaste –aunque fuese sin querer- cuando estaban tranquilas en el parque?

Yo propondría también que, de cara al futuro, se sustituyan los perros policía por palomas, mucho más baratas de mantener y más fáciles de llevar por los agentes (por ejemplo, en el hombro) y que pueden identificar a la mala gente e indicarle así al policía “ese tipo es sospechoso, pídele la documentación” o bien “ese es buena gente, no te metas con él”.

No hay comentarios: