sábado, 18 de junio de 2011

¿Por qué te enrollas?

Me ha parecido realmente brillante la decisión tomada para la organización del Congreso de Mentes Brillantes que se celebrará en el palacio de Deportes de Madrid del 19 al 21 de octubre: ninguna de las ponencias durará más de 21 minutos, ya que este es el tiempo que el cerebro humano puede mantener su atención al 100%.

Ojalá cumpliesen esta norma tantos y tantos ponentes que se aferran al micrófono y al estrado y se deleitan escuchándose a sí mismos sin importarles un pimiento la audiencia y sin decir nada de interés o adornándolo de tal forma que el meollo de su intervención se podía haber resumido en cinco minutos y todos hubiéramos quedado tan contentos.

Pues bien, bajo el lema “El ser creativo”, este Congreso de Mentes Brillantes va a contar en esta segunda edición con las intervenciones de premios Nobel, científicos, filósofos, economistas, expertos en cambio climático, químicos, astrofísicos, emprendedores, ideólogos, asesores políticos, etc. y lo mejor de todo, por supuesto, es que ninguno de ellos se enrollará sino que irá directo al grano.

Esto sí que es “ser brillante”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría asistir a ese Congreso, pienso que puede ser muy interesante y nada "pesado". Lo voy a anotar en mi agenda para que no se me olvide, lo que no sé es donde habrá que apuntarse o si se puede entrar sin estar apuntado.
MC

Ana dijo...

Si buena idea

Castiza dijo...

¡qué extraño, no me han llamado para participar¡¡¡¡