Me ha parecido realmente brillante la decisión tomada para la organización del Congreso de Mentes Brillantes que se celebrará en el palacio de Deportes de Madrid del 19 al 21 de octubre: ninguna de las ponencias durará más de 21 minutos, ya que este es el tiempo que el cerebro humano puede mantener su atención al 100%.
Ojalá cumpliesen esta norma tantos y tantos ponentes que se aferran al micrófono y al estrado y se deleitan escuchándose a sí mismos sin importarles un pimiento la audiencia y sin decir nada de interés o adornándolo de tal forma que el meollo de su intervención se podía haber resumido en cinco minutos y todos hubiéramos quedado tan contentos.
Pues bien, bajo el lema “El ser creativo”, este Congreso de Mentes Brillantes va a contar en esta segunda edición con las intervenciones de premios Nobel, científicos, filósofos, economistas, expertos en cambio climático, químicos, astrofísicos, emprendedores, ideólogos, asesores políticos, etc. y lo mejor de todo, por supuesto, es que ninguno de ellos se enrollará sino que irá directo al grano.
Esto sí que es “ser brillante”.
3 comentarios:
Me gustaría asistir a ese Congreso, pienso que puede ser muy interesante y nada "pesado". Lo voy a anotar en mi agenda para que no se me olvide, lo que no sé es donde habrá que apuntarse o si se puede entrar sin estar apuntado.
MC
Si buena idea
¡qué extraño, no me han llamado para participar¡¡¡¡
Publicar un comentario