martes, 28 de junio de 2011

Los hombres somos el sexo débil

Ya va siendo hora de cambiar los estereotipos y ajustar nuestras creencias a la realidad, y la realidad dice que los hombres somos el sexo débil.

Investigadores de la Universidad de Queensland (Australia) han demostrado que los hombres enfermamos más que las mujeres, tras haber comprobado que ellas presentan una respuesta inmune "mucho más fuerte" frente al rinovirus, el patógeno que suele causar los resfriados comunes.

Según un artículo publicado esta semana en 'Respiratory Research', cuando se trata de resistir enfermedades, los hombres parecemos el sexo más débil y, por ejemplo, cuando hay virus en el ambiente caemos enfermos con más frecuencia y permanecemos en cama mientras que, en cambio, las mujeres continuáis con vuestras labores a pesar del resfriado.

Aunque puede que sean varias las causas, los investigadores apuntan que posiblemente esto se deba a alguna de las hormonas femeninas, lo que a su juicio "tiene sentido desde un punto de vista biológico porque son las mujeres las que deben asegurar la supervivencia de la especie".

Así que ya lo sabéis, chicas, a partir de ahora debéis tratarnos con delicadeza, cedernos el asiento en los trasportes públicos, vigilar para que siempre estemos bien abrigados y alimentados, y que, en definitiva, alguno de nosotros pueda sobrevivir a los virus para que la especie humana no desaparezca, porque aunque vosotras sobreviváis, sin ninguno de nosotros no tenéis nada que hacer…

No hay comentarios: