martes, 7 de junio de 2011

Frenar la demencia es divertido

Según el artículo ‘Cognitive activities delay onset of memory decline in persons who develop dementia’ publicado en la revista ‘Neurology’ el hecho de jugar a las cartas, leer, escribir, hacer crucigramas e incluso hablar, son buenas medidas contra el progreso de la demencia.

Lo curioso es que la lista de cosas buenas que recomiendan para no perder la razón, no incluye el trabajo. Y no creo que les hubiese costado ningún trabajo (nunca mejor dicho) incluirlo. Con lo cual queda patente que el trabajo no se encuentra entre las medidas recomendadas para una buena salud mental y sí en cambio todas esas cosas divertidas que a todos nos gusta hacer.

En consecuencia, voy a seguir el consejo de los expertos y me voy a jubilar dentro de 555 días. Comienza la cuenta atrás.

3 comentarios:

cesar dijo...

www.loquequierohacerantesdemorir.com

Anónimo dijo...

Yo creo que no incluyen el trabajo, porque se supone que la pérdida de memoria o deterioro mental, empieza una vez que te has jubilado, sobre todo si te jubilas ya mayorcito. Desde luego que estoy de acuerdo con que todas esas cosas divertidas, que citas en tu artículo, son muy buenas para mantener la mente "activa".
¡Sólo dentro de 555 días!¡bravo!...

Anónimo dijo...

No me ha quedado sitio para firmar el comentario anterior. Soy MC.