miércoles, 26 de marzo de 2025

Por eso escribo

Rememorando mi libro de poemas “Resurrección” (incluido en “Todo Poesía”, Vicente Fisac, Amazon, eBook y edición impresa) que escribí en el año 1981 y que supuso mi vuelta a escribir poesía después de un gran lapso de tiempo, tendría que decir que…
 
“Mi vuelta a escribir, a despertar y transmitir emociones, se ve inmersa en otro hecho. Comienzo a sentirme a disgusto en el trabajo: Quiero cambiar. Mi ánimo está dispuesto y la inestabilidad interior ha contribuido a ello. Sin embargo la razón, mi mente lógica, es fuerte y sabe buscar el cauce adecuado. Sin prisas pero sin dudas, totalmente decidido a hacerlo, elijo el camino y extiendo mi voz, mi deseo, a cuantos me rodean y pueden descubrirme pistas para un nuevo trabajo. Una nueva –agradable- sorpresa se introduce en esta escena de mi vida. Me creía solo, relativamente solo, y poco a poco me voy dando cuenta que son muchos los que me aprecian, son muchos los dispuestos a ayudarme, son muchos los que me llaman y me desean el triunfo como si también fuese un triunfo para ellos.
 
Así se va desarrollando mi camino de resurrección hacia otra vida, antigua y nueva. Voy recuperando los versos perdidos, la sensibilidad dormida, y comienzo un nuevo libro de poemas.
 
Busco trabajo para sentirme a gusto, profesionalmente realizado. Sé que es muy difícil, casi imposible, pero cuento de antemano con esta dificultad y voy mentalizado. Me abro a los demás, renuevo lazos de amistad que la maldita rutina tenía oxidados. Siento, busco trabajo, escribo, me comunico... es la resurrección de mi espíritu. Mi vida ha encontrado, ha redescubierto, su razón de ser, su fin último.
 
Mi vida es la lucha en el trabajo, la necesidad de conocer y de conocerme a fondo, el transmitir lo que soy y lo que siento a los demás, el amar a todos, el escuchar y tratar de ayudar. Y si el camino lo has empezado, lo continúas con tenacidad, no importa ya que Dios te jubile anticipadamente, te habrás marchado con el deber cumplido.
 
Por eso, porque esta vida es una eterna resurrección del espíritu sobre la materia en que se asienta, porque mi único camino de perfección está en mis versos, porque quiero estar en paz también conmigo mismo, por eso, por vosotros, por mí; por ello escribo”.
 

A chance encounter will take him far away, on a thrilling adventure full of action and emotion that will change his life... but also the lives of everyone around him…
“Fleeing into silence”: https://a.co/d/7SUfVb3

No hay comentarios: