lunes, 31 de agosto de 2020

Si algo no te gusta…


Conseguir la felicidad no es tarea fácil, sobre todo porque el mundo que nos rodea no siempre resulta de nuestro agrado. Pero hay una regla de vida que puede ayudarte en esa felicidad que buscas, sobre todo cuando ves o padeces algo que no te gusta. ¿Qué hacer entonces?

La regla es muy sencilla y tiene dos alternativas:

1.- Si hay algo que no te gusta, lucha y esfuérzate por cambiarlo. Da igual que se trate de algo dentro de tu esfera personal (aunque aquí te será más fácil encontrar el modo de cambiarlo) o de la esfera externa. Pero incluso en este último caso, debes luchar –dentro de tus posibilidades- por cambiarlo.

2.- Pero sobre todo en este último caso, a cosas que no nos gustan (a nivel político, a nivel social, etc.) cuyo posible cambio escapa a nuestras limitadas posibilidades. En este caso debes plantearte lo siguiente: “Si no puedo cambiarlo ¿para qué me voy a amargar la vida por ello?”.

Esa es la clave: No te amargues la vida por coas o situaciones que no te gustan. Si puedes, cámbialas o al menos esfuérzate por cambiarlas, porque al poner tu esfuerzo en ello, aunque no consigas los resultados buscados, sí que te habrá quedado la conciencia tranquila al saber que lo intentaste.
Y si no puedes cambiarlo ¿para qué amargarte la vida? Trata de convivir con esa situación, ignórala en todo cuanto puedas y concéntrate en todo aquello que dependa de ti y sea de tu agrado.

Algunos ejemplos:

1.- ¿Qué no estás a gusto en tu trabajo? Pues búscate otro y/o prepárate para que puedas encontrar más adelante otro de tu agrado; y si no, confórmate con lo que tienes.

2.- ¿Qué no te gusta la situación política? Pues apúntate a algún partido u organización que luche por un cambio como el que buscas y lucha desde ahí. ¿Qué no te ves con fuerzas o tiempo para hacer eso? Pues limítate a ejercer tu derecho al voto de la forma que creas más acertada.

domingo, 30 de agosto de 2020

¿Televisión o Telemiedo?


Hasta el pasado mes de febrero 2019 en España –como en todo el mundo- había muchos hogares con televisión.

Desde esa fecha y hasta el momento actual, esos aparatos se han transformado en “telemiedos”, una herramienta para atemorizar a la población.

A cualquiera que lo dude, le invito a que vea la televisión de otros países o los periódicos de otros países. Allí verán noticias de todo tipo; aquí sólo mensajes apocalípticos prácticamente durante el 100% de su programación de eso que llaman “informativos”.

sábado, 29 de agosto de 2020

Las mujeres y los hombres se diferencian en la caca


Hace unos días, la ministra de Igualdad, Irene Montero, decía en una entrevista que no ve muy clara la diferencia entre hombres y mujeres, que eso de los niveles de hormonas o los atributos sexuales induce a confusión; vamos, terminaba reconociendo que no sabe distinguir un hombre de una mujer.

Por eso voy a daros una forma muy clara y sencilla para distinguir una mujer de un hombre: Cuando una mujer va al váter para hacer caca, se sienta, suelta lo que corresponda y se va. En cambio, cuando un hombre va a la váter, siempre se lleva algo de lectura (antes el periódico, ahora cada vez más el móvil) y se pasa allí un buen rato leyendo  muy distraído, y entre tanta amena lectura suelta también lo que corresponda.

Por consiguiente, si ves a un ser humano y no sabes distinguir de qué sexo es, fíjate en él cuando vaya al váter. Si lleva el móvil o el periódico es un hombre, y si no lleva nada, es una mujer.

viernes, 28 de agosto de 2020

La crispación que no acaba


Ya casi no llaman la atención –por lo frecuentes que son- los debates encendidos entre nuestros políticos, insultándose unos a otros. Pero ¿os habéis preguntado alguna vez por qué hacen esto? ¿Están discutiendo de verdad o están representando una farsa?... Os lo diré: más bien lo segundo.

Resulta que la crispación se traslada siempre y de forma natural a la audiencia, es decir, a todos nosotros. Esa crispación hace que “tomemos partido” y al hacerlo se desvanece nuestro criterio, nuestra imparcialidad, nuestra capacidad de sereno raciocinio.

Cuando vemos esas peleas nos decantamos por uno de los contendientes y a la hora de las elecciones, a la hora de depositar nuestro voto en la urna (que es lo único que quieren de nosotros, aparte claro está del dinero que nos sacan a base de impuestos) votaremos no en función de quien pensamos puede hacerlo mejor, sino en función del odio que le tengamos a los rivales.

Traducido: “Voy a votar a este partido aunque sea corrupto, aunque lo haga mal, aunque sean unos incompetentes… con tal de que no gobiernen los otros que son todo eso y más”,

jueves, 27 de agosto de 2020

¿Por qué hay que dar las gracias a Messi?



Hay muchos motivos para dar las gracias a Messi: por lo maravilloso y espectacular de su juego, por sus goles muchos de ellos antológicos, por esa forma magistral de sacar las faltas, por su discreción como persona, por su compañerismo… pero sobre todo hay una razón mucho más importante que estas para estarle agradecido: ¡Gracias a su anuncio de que no desea seguir en el Barcelona, los medios de comunicación ya no hablan solo del coronavirus! ¡Qué alivio!

miércoles, 26 de agosto de 2020

Las palabras inoportunas de Mitchell

Edgar Mitchell, el astronauta del Apolo XIV, el hombre que más tiempo ha estado caminando por la superficie de la Luna, ha confesado unos meses antes de morir –cuando ya disfrutaba de su jubilación y pasaba de presiones gubernamentales- que Estados Unidos tiene en su poder varias naves extraterrestres, que él mismo investigó sobre estos hechos y sufrió las censuras más severas. No estamos solos, pero los Gobiernos siguen haciendo de “padres” para que la población de borregos que les mantienen en sus cargos y prebendas a través del voto no abran los ojos a otra realidad. No quieren nada que pueda despertar la mente de los votantes, anestesiados con su eterna palabrería.

Creer que nos han visitado seres de otros mundos no da carácter de realidad a dicha creencia, como tampoco el no creer en eso impide su existencia. Lo más peligroso de todo, y lo que de verdad asusta a los gobernantes, es que el hecho de creer en extraterrestres (que si son capaces de venir hasta aquí es que son más inteligentes que ellos, que sólo fueron capaces de ir unas cuantas veces a la Luna hace ya medio siglo) los pone a ellos en un papel secundario e incita a la gente a pensar y a cuestionarse muchas cosas. Y eso no les conviene...


"No son coincidencias", de Vicente Fisac. Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa:

martes, 25 de agosto de 2020

Diferencia entre España y otros países

 

España es un país verdaderamente peculiar. Son muchas las diferencias que nos distinguen de otros países, incluso de otros países europeos, aunque estas diferencias se acentúan cada vez más conforme comparas con países del norte de Europa. Veamos un ejemplo que podéis comprobar vosotros mismos…

Os invito a visitar una página web que se llama www.kiosko.net. En ella podéis acceder a la edición digital de periódicos de todo el mundo. Ahora, elegid un periódico español cualquiera y echadle un vistazo. ¿Qué tipo de noticias encontráis? Es verdad, me he equivocado porque lo he puesto en plural, no hay “noticias” sólo hay “noticia” porque prácticamente toda la edición, al menos las páginas principales, está dedicada al Covid-19 o mejor dicho a “alarmar” con motivo de este virus. 

Cambiemos. Vayamos a hora a otro país del norte de Europa: Islandia, Suecia, Dinamarca, Finlandia… Veamos qué noticias traen. No es necesario que el traductor instantáneo haga su trabajo porque las imágenes que acompañan siempre a las noticias son muy elocuentes. ¿De qué nos hablan? Pues de muchas cosas que han sucedido en ese país y en el mundo. ¡Ah! ¡Y también hay una noticia que habla del Covid-19! ¡Una! ¡Eso he dicho: una! 

Esa es la diferencia: los medios de comunicación españoles (más bien deberíamos llamarlos “palmeros del Gobierno”) son monotemáticos, sólo informan (perdón, quiero decir “alarman”) sobre el virus. 

En cambio, los medios de comunicación de los países del norte de Europa informan de todo y entre ese todo hay también una noticia (repito: una) sobre el virus, e incluso esa noticia no “alarma” sino que “informa”. 

Puedes hacer este sencillo ejercicio el día que quieras y todos los días que quieras, porque el resultado será siempre el mismo.

lunes, 24 de agosto de 2020

Quien tiene un perro tiene un tesoro

Todos conocemos la frase “quien tiene un amigo tiene un tesoro” y sin desmerecer de la misma ¿qué mejor amigo que un perro? 

Si has tenido perro ya lo sabes, pero si no lo has tenido, nada de lo que te digan puede darte una idea aproximada; hay que experimentarlo. 

Y no olvides que el perro es un ser vivo, no un peluche. Requiere cuidados, tiempo, amor… y todo lo que le des te lo devolverá multiplicado por 10.

miércoles, 19 de agosto de 2020

Biografía de Diego Valor, héroe interplanetario

Los nombres del comandante interplanetario Diego Valor y su inseparable amigo Miguel Portolés, de sus bellas acompañantes Beatriz y Kira, del malísimo Mekong, etc., traen a la mente de muchos adultos españoles los años de infancia y juventud en que disfrutaron e hicieron volar su imaginación con las aventuras de estos héroes interplanetarios. Si estas historietas, en vez de estar realizadas por autores españoles hubieran provenido de la factoría Marvel o cualquier otra norteamericana, hoy día estoy seguro que George Lucas, Steven Spielberg y cualquier otro cineasta de éxito habría llevado sus aventuras al cine y habrían conseguido más popularidad que la saga de la “Guerra de las Galaxias” o cualquier otra aventura cinematográfica de ciencia-ficción. Pero aquellas aventuras eran españolas, realizadas por españoles y protagonizadas por héroes españoles, por eso no alcanzaron el éxito fuera de nuestras fronteras (sobre todo teniendo en cuenta la situación española en el contexto internacional en la época en que se hicieron estas aventuras: la década de los 50).

Las aventuras de Diego Valor nacieron como un serial radiofónico a finales de 1953 y mantuvieron una notable audiencia juvenil durante cuatro años, llegando incluso a representarse alguna de sus aventuras como obra de teatro. Yo mismo presencié una de esas representaciones en un teatro de Madrid, al igual que seguí sus aventuras por la radio y compré semanalmente sus tebeos. En aquella época no existía la televisión y por lo tanto la radio ponía el argumento, las voces y los efectos de sonido, mientras que los radio-oyentes ponían su imaginación para transformar todo aquello en imágenes. El resultado no podía ser más extraordinario: unas aventuras trepidantes, llenas de acción y emoción, en unos escenarios imaginarios excepcionales.

Este éxito radiofónico impulsó su traslado al papel a través de unos comics (utilicemos mejor la palabra española para referirnos a los mismos: tebeos) que gozaron igualmente de gran éxito. Las primeras aventuras impresas se editaron en 1954 (124 tebeos) y en 1957 se editaron unas nuevas aventuras, de diseño remozado (44 tebeos).

Pero ¿quién era Diego Valor? Indagando en su imaginaria biografía encontramos que nació en el mes de septiembre del año 2000. No se sabe el día exacto de su nacimiento ni tampoco el lugar, aunque debió ser Madrid, ya que estudió en esta ciudad el bachillerato. Su padre fue Antonio Valor, general químico del Ejército de las Naciones de la Tierra, y su madre fue Elena Monterrubio.

Después de estudiar el bachillerato en Madrid se fue a Buhasem, la capital del Sahara, para estudiar la carrera de piloto interplanetario. Buhasem se fundó en 1998 cuando apenas era un oasis y en pocos años se transformó en una gran urbe de más de 4 millones de habitantes en un claro ejemplo de lo que fue la colonización del desierto.

Ya en sus años de cadete, Diego Valor demostró una gran inteligencia, fortaleza física y valentía. En el año 2020 ascendió a primer piloto y su participación en la conquista de Marte le valió el ascenso a capitán en el año 2022. Posteriormente, en el año 2025 fue ascendido a comandante piloto y poco después, el general Miranda le encargó la misión de acudir a Venus a fin de conseguir más alimentos para la Tierra que en aquellos momentos comenzaban a escasear debido al incesante aumento de la población y el agotamiento de los recursos naturales de nuestro planeta. El primero de sus viajes a Venus tuvo lugar en el año 2027 y allí entabló la guerra contra los wiganes, comandados por el malvado Mekong que tenía esclavizado o estaba en guerra con las otras dos razas de aquél planeta (los artiles y los atlantes). Cuando Diego Valor fue a Venus tenía 27 años y desde entonces –a tenor de sus logros- cabe considerarle como el mayor héroe de la historia mundial.

Si no tuviste ocasión de conocer sus aventuras, o sí las conociste pero te gustaría volver a vivirlas, puedes acceder a los tebeos escaneados de la primera etapa a través de este enlace: http://comicbookplus.com/?cid=2451

miércoles, 12 de agosto de 2020

Ojalá sigas aspirando a imposibles


Cuando después de muchos años me reencontré con mi maestro, aquél que me formó como persona en esa edad difícil que va de los 16 a 19 años, me dijo lo siguiente: “Físicamente con los años hemos cambiado, como puede verse, pero a pesar de los achaques, por dentro estoy seguro de que todos seguimos aspirando a imposibles, igual que entonces”. ¿Y tú? ¿Sigues aspirando a imposibles?

No era justo que me quedara para mí solo las enseñanzas de mi maestro, así que decidí trasladarlas a un libro para que todo aquél que quisiera pudiese beneficiarse de ellas.

Es tanta la riqueza de su contenido que debe ser leído y releído varias veces, porque la libertad individual y la necesidad de experimentar y decidir por uno mismo es algo que nos deja bien claro desde el principio.

Fuente.- “Asignatura: La vida”, de Vicente Fisac.
Disponible en Amazon (www.amazon.es) en ediciones digital e impresa.

miércoles, 5 de agosto de 2020

Un grano de arena en el desierto

Un grano de arena en el desierto, eso es nuestro planeta, eso es nuestro sistema solar, eso es nuestra galaxia entera. Porque nuestro sistema solar (ese del que aún no hemos sido capaces de pisar más planeta que el nuestro) es un insignificante sistema solar que forma parte minúscula de una galaxia que a su vez forma parte de un conjunto de más de dos trillones de galaxias… y eso es tan sólo la pequeña parte del universo cuya existencia alcanzamos a conocer.