sábado, 29 de julio de 2017

Noticias de Islandia

Todas aquellas que quieran conocer más sobre este extraño país que, con merecimiento, ha sido definido como “lo más parecido al Paraíso en esta Tierra”, pueden visitar el blog “Noticias de Islandia”. Cada semana se publica en el mismo alguna noticia o información que pone en evidencia las diferencias abismales que existen entre dicho país y el resto de países que pueblan nuestro planeta; y no sólo nos referimos a su geografía sino también a sus gentes: unos y otros nos demuestran a diario que otra forma de vida, en armonía con la naturaleza y con nuestros semejantes, es posible.

Yo tuve ocasión de visitarlo, y no como el turista que recorre aborregado y a toda prisa los lugares más típicos de un país, sino conviviendo con una familia islandesa. Todo eso lo reflejé en el libro “La luz horizontal” ( http://www.bubok.es/libros/210630/La-luz-horizontal ), cuyo título hace referencia a esa peculiaridad de ver el sol (en verano) las 24 horas del día pero nunca alcanzado su altura máxima, de tal forma que allí la luz siempre es horizontal.

De este país he dicho: "¿Por qué mi corazón se perdió en Islandia? ¿Será por la paz, por el respeto, por la tolerancia, por el nivel cultural, por la educación, por la tranquilidad, por la responsabilidad, por una tierra viva que palpita bajo tus pies, ...?" 

Este es el enlace para que puedas asomarte cada semana a este país tan diferente: 

No hay comentarios: