jueves, 27 de julio de 2017

33. Todos los países que he visitado

Desde el pasado 24 de Junio de 2017 he venido compartiendo con vosotros un recorrido fotográfico por todos los países que he visitado en alguna ocasión, un total de 25 países (además del mío) aunque el número total de capítulos dedicados haya sido de 32 toda vez que a algunos de mis favoritos como Noruega o Suiza les he dedicado más de uno y, por otra parte, he considerado como “países” mis dos pueblos favoritos: Daimiel (donde me crié) y Tres Cantos (donde he podido sentirme libre de las cadenas de Madrid sin necesidad de irme muy lejos).

Si nos referimos a continentes, he visitado cuatro: Europa casi de cabo a rabo; África (Marruecos, Túnez y Senegal); América (Argentina y Brasil); y un día use el pie por unas horas en Asia, concretamente el la parte de Estambul que se asienta sobre suelo asiático. Y si nos referimos al número de veces que he pisado suelo extranjero, ya ni me acuerdo, pero Suecia y Reino Unido encabezan la lista ya que durante muchos años trabajé para una compañía anglo-sueca y tuve que viajar (y disfrutar también de turismo privilegiado) a aquellos países. En cualquier caso, y después de haber visitado 25 países, puede decir que las preferencias que tenía antes de visitarlos siguen siendo las mismas que tengo después de haber estado allí en una o varias ocasiones. El ranking de mis preferencias es este:
1.- Islandia.
2.- Noruega.
3.- Suecia.
4.- Finlandia.
Y pare usted de contar.

Ahora, si sietes curiosidad por ver las fotos y comentario que he hecho respecto a cada uno de ellos, aquí tienes la lista completa. ¡Buen viaje!

1.- Alemania

2.- Andorra

3.- Argentina

4.- Austria

5.- Bélgica

6.- Brasil

7.- Daimiel

8.- Dinamarca

9.- España

10.- Finlandia invierno

11.- Finlandia verano

12.- Francia

13.- Holanda

14.- Islandia

15.- Italia

16.- Leichestein

17.- Malta

18.- Marruecos

19.- Mónaco

20.- Noruega sur

21.- Noruega centro

22.- Noruega norte

23.- Portugal

24.- Reino Unido

25.- Senegal

26.- Suecia

27.- Suiza oeste

28.- Suiza este

29.- Tres Cantos

30.- Túnez

31.- Turquía

32.- Vaticano

En la imagen superior, la playa de Bergen que, curiosamente, no es la ciudad noruega de tal nombre sino un pequeño y encantador pueblo de Holanda.

No hay comentarios: