(Escuchado en la radio) Una niña de nueve años, a la que no
le gusta el fútbol, le ha dicho a su padre después de ver la “información”
deportiva en televisión (y da igual qué cadena cite porque todas son iguales en
este punto): “Papá, si el Atleti es líder por qué no hablan de él”.
Como veis, hasta una niña que no entiende ni le interesa el
fútbol se da cuenta de cómo han transformado los espacios de “información
deportiva” en espacios de “información del Real Madrid y el Barcelona”.
Para los periodistas que trabajan en televisión sólo hay dos
equipos de fútbol, lo demás no les interesa. Si ayer se jugó un partido de
fútbol de primera división, los “informativos” no hablarán de ello, sólo de los
entrenamientos del Real Madrid y Barcelona” de cara a sus próximos partidos.
Y la prensa tampoco escapa a esta tendencia. En España no
existen los diarios deportivos, sólo existen diarios del Real Madrid (Marca y
As) y diarios del Barcelona (Mundo Deportivo, Sport y alguno más). En estos
diarios hay que ir a la página 14 para encontrar alguna información de otros
equipos, y de las 30 portadas de cada mes, 29 las ocupan noticias (reales o
inventadas) relacionadas con el Real Madrid y Barcelona (esto es muy fácilmente
comprobable acudiendo a la hemeroteca del último mes en la web de dichos
diarios).
No hay comentarios:
Publicar un comentario