miércoles, 25 de enero de 2012

Los héroes de Miranda de Ebro

Después de unos cuantos días sin aportar nuevas reflexiones a este blog, como si ya no hubiese nada más que decir, un grupo de mirandeses me ha demostrado –nos ha demostrado a todos- que cuando hay verdadera fe, todo es posible.

Escribir una crónica del partido de anoche sería tan fácil como coger un diccionario y copiar todos los adjetivos superlativos a los que lleva la ilusión sin límites, la confianza en sí mismos, la lucha sin lugar para el desánimo, el creer –en definitiva- que cualquier sueño puede alcanzarse.

El Mirandés, un equipo de Segunda B (es decir, la tercera categoría del fútbol español) ha ido apeando del torneo de Copa a tres equipos de Primera división. Primero fue el Villarreal, luego el Racing de Santander y ahora le ha tocado al Español. Y lo ha hecho en eliminatorias a doble partido, jugando bien y marcando goles antológicos.

El Español, un histórico del fútbol, con un estadio en el que caben todos los habitantes de Miranda de Ebro, ha sido incapaz de doblegar a este grupo de héroes, la mayoría de los cuales, tras la celebración de la victoria habrán tenido que madrugar hoy de nuevo para acudir a sus respectivos puestos de trabajo en comercios y empresas de este pueblo burgalés.

Para los que creen que no vale la pena luchar, para los que se dan por vencidos, para los que bajan los brazos, para los que se dejan invadir por el desánimo y la tristeza, hoy les recomiendo que lean los periódicos de Burgos o las páginas deportivas de cualquier otro diario.
La fe mueve montañas.

No hay comentarios: